Un móvil para mayores, no tan 'tonto'

Este móvil no tiene pantalla táctil ni muchas apliaciones, pero tampoco es tonto del todo: tiene Whatsapp.

Jasper de SPC
Jasper de SPC
Heraldo.es

Los ‘dumb phones’ o teléfonos tontos todavía tienen su público, sobre todo personas mayores o usuarios que no se han acostumbrado a las pantallas táctiles y echan de menos los móviles de antaño, aquellos que tenían botones. Sin embargo, hay algo a lo que casi nadie está dispuesto a renunciar y que hoy en día supone tanto como estar desconectado del mundo: las redes sociales.

SPC quiere contentar a los usuarios más vintage y ha lanzado un ‘teléfono tonto’ con aplicaciones como Whatsapp o Facebook preinstaladas.

Jasper de SPC
Jasper de SPC
Heraldo.es

El Jasper es un teléfono tipo concha tradicional, con un diseño en plástico poco ‘premium’ pero muy resistente. Tiene dos pantallas, una pequeña en la parte exterior para la hora y las notificaciones y la principal de solo 2,8 pulgadas (320 x 240 px), ambas se ven bastante pixeladas y carecen de funciones táctiles.

Para comprender su funcionamiento solo hay que pensar en un teléfono de hace 15 años. Todo desplazamiento por la pantalla se hace con una cruceta que mueve un ratón virtual y funciona a trompicones. La tienda de ‘apps’ de Kai OS, su sistema operativo, es limitada, pero cuenta con versiones de Google Assistant, Facebook, Youtube o Whatsapp, aunque no permite hacer videollamadas. La cámara es también la de un teléfono de hace más de una década y, aunque permite capturar recuerdos, carece de la calidad actual.

La duración de la batería dependerá mucho del uso, pero en general el Jasper es capaz de sacar los colores a cualquier 'smartphone' actual con varios días de autonomía. Además, la base de carga es muy cómoda ya que permite llenar de energía el teléfono sin tener que acertar con el incómodo cable micro USB.

En definitva, por 99 euros, el Jasper es un teléfono tonto vitaminado con funciones ‘smart’ con un público muy específico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión