Despliega el menú
Ocio y Cultura

cultura

El senegalés Ali Boulo Santo actúa en el bosque del Betato dentro del Festival Sonna Huesca

El segundo concierto del certamen estuvo protagonizado este domingo por la música de la kora, la tradicional arpa del África occidental.

Concierto del senegalés Ali Boulo Santo en el Festival Sonna de Huesca.
Concierto del senegalés Ali Boulo Santo en el Festival Sonna de Huesca.
Heraldo.es

El segundo concierto del Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca ha tenido como protagonista al senegalés Ali Boulo Santo con la tradicional arpa del África occidental, la kora, y el acompañamiento de su voz. La actuación se ha desarrollado en el bosque del Betato, en Piedrafita de Jaca (Biescas); un lugar que se asocia al encantamiento, las leyendas y el misticismo.

El público ha alcanzado el aforo máximo de cien personas determinado por la Diputación Provincial de Huesca, como impulsora de este festival. "Las hayas han servido de cobijo para todos ellos, seducidos  sin remedio por la música del griot y maestro de este instrumento que representa, según el propio músico, al legado cultural que sus antepasados dejaron para la posteridad", según han destacado desde la organización. De ahí que valores como la bondad, la tradición, el respeto por la historia y la tolerancia hayan tomado su protagonismo durante la actuación, han añadido.

Apoyo al sector cultural

El senegalés ha cerrado así el primer fin de semana de un festival que ofrece 31 conciertos gratuitos hasta el próximo 20 de septiembre en las diez comarcas altoaragonesas con nombres como Juan Perro, Carmen París, Mosicaires, la Orquestina del Fabirol, Olga y los Ministriles, Roberto Ciria, Rosin de Palo o muchos otros nombres. En la mayoría de los casos, se trata de artistas y formaciones musicales aragonesas puesto que uno de los principales objetivos de la institución provincial es apoyar al sector cultural del territorio por las dificultades que atraviesa con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, respetando en todo momento los márgenes de seguridad recomendados por las autoridades.

El próximo concierto será el de la colombiana Urpi Barco, el próximo viernes 31 de julio a las 19.00 en la pradera de la ermita de Santa Elena, en Biescas. Cabe recordar que es necesario presentar invitación para acceder a todas las actuaciones de esta iniciativa cultural y que están agotadas en más de un 90% de las actuaciones previstas en el cartel.

Etiquetas
Comentarios