Universal negocia filmar la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Los estudios están manteniendo reuniones con los promotores para asegurar las condiciones del rodaje y el presupuesto, que las previsiones más optimistas estiman en más de 170 millones de euros.

Tom Cruise en una foto de archivo.
Tom Cruise en una foto de archivo.
EFE/FRANCK BOBICHON

Los estudios Universal Pictures, una de las grandes compañías de Hollywood, está en negociaciones para llevar a cabo el rodaje de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren filmar en el espacio.

De acuerdo con una exclusiva de la revista 'Variety', confirmada después por medios especializados, los estudios están manteniendo reuniones con los promotores para asegurar las condiciones del rodaje y el presupuesto, que las previsiones más optimistas estiman en más de 170 millones de euros.

Si logran un acuerdo sería la primera película rodada en el espacio, concretamente en la Estación Espacial Internacional, según el proyecto que la propia NASA confirmó en mayo y que cuenta con la colaboración de Elon Musk (fundador de SpaceX).

"Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Por el momento, y a pesar de las informaciones, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto.

'Variety' también añadió que dos plataformas de transmisión en directo se interesaron por la ambiciosa idea pero fueron descartadas porque los implicados prefieren un estreno en cines, aunque su idea está en una fase tan inicial que aún no hay un guion terminado sobre la mesa.

Lo que si se conoce es que además de ser protagonizada por Cruise, la cinta contará con el cineasta Doug Liman como director.

Liman, quien ya trabajó con Cruise en las cintas "Al filo del mañana" (2014) y "El traficante" (2017), también deberá escribir el primer borrador del guion y figurará además como productor.

Por su parte, Cruise iba a rodar este año la séptima entrega de la saga de acción "Misión Imposible".

Pero esta película fue una de las primeras producciones de Hollywood que tuvo que interrumpir su rodaje cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión