Las librerías celebran el 23 de abril tres meses después y con firmas «en diferido»

Las tres provincias aragonesas se suman a esta edición veraniega del Día del Libro

Pepe Fernández, de Antígona, recomienda un libro a una clienta
Pepe Fernández, de Antígona, recomienda un libro a una clienta
José Miguel Marco

Las librerías aragonesas celebran hoy el Día del Libro con un programa de firmas y descuentos de hasta un 10% en el precio de los libros. De esta manera, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli) pretende mantener la celebración de una actividad de gran tradición en Aragón, adaptándola a las circunstancias.

En esta ocasión, el Día del Libro no tomará el paseo de la Independencia de la capital aragonesa, como suele ser habitual cada 23 de abril, sino que las propias librerías serán los escenarios principales de esta jornada. En la programación de firmas participan autores aragoneses como Irene Vallejo, Sandra Andrés, Paula Figols, Clara Fuertes, Julio Gracia, Roberto Malo y Daniel Tejero, o Herminio Lafonz, entre otros, aunque, en general, la mayoría no firmarán ejemplares de sus obras de forma presencial (las horarios de firmas pueden consultarse en la página web: feriadellibrodezaragoza.com), sino "en diferido", explican desde Copeli.

A través de esta modalidad, el lector que compre un libro tendrá la oportunidad de que el autor le firme posteriormente la obra adquirida. En todas las librerías se siguen las medidas de uso obligatorio de mascarilla, control de aforo e higienización de manos. Además, se han establecido protocolos para que el manipulado de los libros sea seguro.

Las librerías de la provincia de Huesca también celebran este día con descuentos del 10% y desde la Asociación Provincial de Librerías de Huesca se invita sumarse a esta fiesta en torno a los libros, respetando las normas de distanciamiento y seguridad.

En Teruel, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios (ACES) y el Centro Comercial Abierto también apoyan este Día del Libro en plena temporada estival. Entre los establecimientos que participan en esta cita figuran las librerías Escolar, Senda Perruca, Balmes, Biblos, Zombies y Princesas y Librería Tilos, que ofrecen asimismo un 10% de descuento

Autores

Firmas presenciales.

- La Pantera Rossa (De 17.30 a 18.30), Juanarete y David Tapia. ‘Frontera de Ordesa (Red de evasión Ponzán)’ (GP ediciones).

(De 18.30 a 19.30), Herminio Lafoz Rabaza. ‘Estaba yo tocando el banjo. Memoria incompleta, 1969-1983’ (Comuniter).

- Librería Albareda (Todo el día), Clara Fuertes con su obra ‘Mi querida Irene’.

- Librería Central (de 18.30 a 21.30), Sandra Andrés.

- HRM Bookstore (de 13.00 a 14.00), Gema Brun Guinda. ‘Deja que la vida te despeine. Diario de una despeinada’ (Vital Editores).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión