Trescientos aspirantes a extras para rodar una película con Pepe Viyuela y José Mota en Teruel

El centro de Domingo Gascón acogió el castin. Aficionados al cine, parados y curiosos dispuestos a ser figurantes.

Casting para seleccionar extras para la pelicula Garcia y Garcia que se rodar en Teruel en agosto de 2020
Casting para seleccionar extras para la pelicula Garcia y Garcia que se rodar en Teruel en agosto de 2020
Antonio García/Bykofoto

Trescientas personas participaron este martes en el castin realizado en Teruel para elegir a los 200 figurantes que arroparán a los actores Pepe Viyuela, José Mota, Antonio Resines y Jordi Sánchez durante el rodaje de la comedia ‘García y García’, que tendrá lugar entre el 17 de agosto y el 11 de septiembre en la capital turolense, con el aeropuerto y distintos espacios del centro urbano como escenarios.

La selección de los extras, que se llevó a cabo en el centro de ocio juvenil de la plaza de Domingo Gascón, provocó la aparición de colas de aspirantes a la entrada durante algunos momentos de la mañana. El proceso, escrupulosamente regulado para evitar riesgos de contagio por la covid-19, arrancaba con la cumplimentación de varios impresos con datos personales, de compromiso de confidencialidad y de cesión de los derechos de imagen y terminaba con una sesión de fotos.

Entre los participantes en el castin, hubo aficionados al cine y al teatro, parados en busca de un trabajo ocasional y también profesionales de la cinematografía que vieron en la convocatoria una opción laboral. La afluencia superó las expectativas de la organización, según el coordinador de la selección, Fran Muñoz.

Durante la jornada, pasaron por el centro cultural de Domingo Gascón "ciudadanos de todas las edades que quieren vivir la experiencia de un rodaje en primera persona y que, en muchos casos, han participado en grupos de teatro o en la filmación de cortometrajes o vídeos publicitarios", indicó Muñoz, de la productora ‘Volar es un placer’.

El abanico de edades fue desde los 16 años hasta los 65, porque la productora busca "todo tipo de perfiles" para participar en la película, dirigida por Ana Murrugarren y producida por Joaquín Triado, ambos con una dilatada trayectoria en el mundo de la ficción y el documental.

Una de las aspirantes, Vicenta Coves, explicó que es la segunda que vez que participa en un castin para un rodaje en la ciudad. Le gusta el ambiente en torno al cine y quiere "vivir la experiencia" de intervenir en una película rodada en Teruel.

Para el zaragozano Félix Ricardo, especialista en escenas de acción, ‘García y García’ es una opción laboral. Llegó expresamente desde la capital aragonesa con otros ocho compañeros en busca de una oportunidad "profesional". Acaba de participar en la filmación de la serie ‘Paraíso’ en Alhama de Aragón (Zaragoza). También en busca de un empleo temporal acudió Domingo Rueda, de Teruel. Explicó que está en paro y decidió "probar" como figurante.

Para Cristina Aguilera, acudir al castin tuvo una motivación "vocacional". El próximo curso se marchará a Madrid para estudiar interpretación, pero antes quiere participar en el rodaje que protagonizan Viyuela y Mota. "Me gusta este mundillo y también ver de cerca a estos actores", explicaba en la cola antes de que llagara su turno para las fotos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión