rodajes

En el hotel-balneario de Ariño se rueda la comedia '¡Ni te me acerques!'

Es una película, con el confinamiento de fondo, dirigida por Norberto Ramos de Val y transcurre en su 90% en la localidad minera turolense

Rodaje de una comedia en Ariño. Teruel.
Instante de la grabación con mascarilla y pandemia en Ariño.
Archivo Norber Films.

El balneario de Ariño (Teruel) se ha convertido en un plató de la película ‘¡Ni te me acerques!’, que dirige Norberto Ramos de Val, a partir de un guión del joven guionista y novelista Manu Riquelme, el periodista Iván Reguera y el propio Ramos del Val. La película será, probablemente, el primer largometraje de comedia con "la maldita (y por desgracia todavía tan actual) pandemia de fondo", según explican sus responsables.

Juan Homedes, jefe de comunicación de la productora Norber Films de Madrid, explica cómo va el rodaje. "El 90 % de la película sucede en el hotel-balneario de Ariño. Lo han abierto para nosotros y nos gustaría corresponder con la promoción del espacio, de la localidad minera y de Teruel. Creemos que será una película importante para Teruel", indica.

Homedes, muy ilusionado y con vínculos con Aragón, dice que la película es una comedia, pero que también tiene terror y misterio, y "otros ingredientes". Agrega: "Y por ahí anda el coronavirus, que es un elemento trágico en nuestras vidas, aunque se ha eludido ofrecer la parte más oscura y dolorosa. Los actores iniciaron el rodaje el lunes de la semana pasada", declara Juan Homedes, lleno de entusiasmo.

El escritor, su novela y su musa

‘¡Ni te acerques!’ cuenta la historia de un escritor novel, Juan, al que le dan el empleo de guarda del hotel y balneario de Ariño, esa zona minera donde quiere situar su primera novela. Iba a intentar mezclar su nuevo trabajo de un par de semanas con su sueño narrativo, pero de repente, cuando quiere volver a Madrid, es víctima de un encierro un tanto surrealista por el estado de alarma, "que tan bien conocemos". Pasa por distintos períodos de placer y angustia, le encuentra el gusto a su nuevo estado, a la vez que recibe llamadas y videoconferencias de sus amigos, de su madre y de su novia, con la que iba a casarse.

Dice Homedes: "Un nuevo elemento le da otro giro a su vida: aparece una joven, que trabaja en el supermercado de Ariño, y todo indica que entre ambos podría darse una inesperada y hermosa historia de amor, en plena pandemia. Y con ese conflicto avanza una película cuidada".

La cinta cuenta con Edu Ferrés, que actuó en películas como’ ‘Amor tóxico’, ‘La mano invisible’, ‘Gente que viene y bah’ y ‘Faraday’. También apareció en series como ‘Vergüenza’ y ‘Hotel Bellavista’, y participó en el primer espectáculo de improvisación gestual de España. Lo secunda Emilio Buale, conocido por ‘Bwana’ y ‘El Hoyo’, entre otros títulos. Con ellos están Rubén Hernández, un asiduo de la tele en programas como ‘Camera Café’, ‘Me resbala’ y ‘Centro médico’, y la joven actriz, que se presenta aquí, Rosalía Mira.

Norberto Ramos del Val debutó en el largometraje de ficción en 2004 y ha dirigido diez películas independientes. Entre ellas figuran ‘Muertos comunes’, una película que ensanchó las reglas del nuevo ‘thriller’, la comedia antirromántica ‘Amor tóxico’, ‘Call TV’ o ‘Summertime’. "Será película película, no una serie, y la productora está abierta al mejor postor para su proyección y difusión", señala Homedes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión