coronavirus

El Centro de Historias y el Museo Gargallo reabren este martes tras su desinfección por los casos de covid

En ambas instalaciones se registraron sendos casos de coronavirus y fue necesario desinfectarlas. 

El Centro de Historias muestra la vida de los feriantes con la exposición “Feria: ocio y vida”
El Centro de Historias muestra la vida de los feriantes con la exposición “Feria: ocio y vida”
Ramón Comet

El Centro de Historias y el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, que fueron cerrados después de detectarse casos de coronavirus entre su personal, reabren este martes sus puertas una vez que se ha procedido a la desinfección de sus instalaciones.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, tras llevarse a cabo durante el pasado fin de semana y este lunes los trabajos de desinfección y limpieza exhaustiva en el Centro de Historias y en el Museo Pablo Gargallo, a partir de mañana martes 21 de julio se vuelven a abrir al público ambos equipamientos culturales, para poder disfrutar de sus distintas exposiciones y de las actividades culturales programadas para los próximos días. Así, el Centro de Historias reabrirá sus puertas a partir de las 10.00 de la mañana y el Museo Pablo Gargallo, si las tareas se ejecutan en el tiempo estimado, hará lo propio a partir de las 17.00.

El Ayuntamiento de Zaragoza decidió de forma inmediata cerrar al público el pasado viernes el Centro de Historias al haberse notificado un caso positivo en covid-19. Asimismo, al día siguiente, sábado, se hizo lo mismo en el Museo Pablo Gargallo al notificarse dos casos positivos, si bien solo se tiene la confirmación de un caso.

También las colonias urbanas de Zaragalla en la capital aragonesa han retomado su actividad después de desinfectar las instalaciones del Parque Deportivo Ebro, tras conocerse el positivo por covid de una de las monitoras. El grupo de niños a su cargo está en cuarentena y el resto de monitores se han sustituido por otros a la espera de conocer si se han contagiado.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión