Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

Ara Malikian protagoniza el día grande del Festival Castillo de Aínsa

El violinista, que agotó las entradas en unas pocas horas, estará acompañado esta noche por el pianista Iván Lewis.

Malikian, en su actuación en el Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca la pasada semana.
Malikian, en su actuación en el Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca la pasada semana.
Cati Cladera

El hábitat natural de Ara Malikian son los escenarios. El violinista se halla desde hace años en una eterna gira alrededor del planeta que se frenó bruscamente en marzo con la pandemia del coronavirus. La pasada semana retomó su actividad en Palma de Mallorca y esta noche protagonizará, a partir de las 22.30, la gran jornada del Festival Castillo de Aínsa.

La expectación que ha despertado esta actuación es incontestable. En apenas siete horas se agotaron las más de 700 entradas que se pusieron a la venta para respetar las medidas sanitarias y de seguridad.

«Han sido cuatro meses sin conciertos, así que tengo muchas ganas de reencontrarme con el público. Estoy inmensamente agradecido a la gente que ha decidido venir a vernos porque para nosotros es muy importante. Nos hace sentir vivos. Como siempre, me siento muy querido en Aragón. La gente engrandece la música y la cultura», explica.

Malikian, que se halla disfrutando de unos días de asueto junto a su familia en el Pirineo aragonés, estará acompañado por el pianista Iván ‘Melon’ Lewis –varias veces nominado al Grammy Latino–. Acometerán el repertorio habitual pero de una forma más íntima, con diferentes ropajes musicales, más desnudos y próximos. «Los conciertos van a ser diferentes, pero al final uno se adapta. Lo importante es que el público disfrute la música, da igual cómo estén sentados. Debemos respetar siempre la seguridad de todos», indica.

Tras la cita en la localidad altoaragonesa, al músico le aguarda un intenso periplo durante este verano. Sevilla, Benidorm, Las Palmas, Gijón, Vitoria, Almería, Marbella, Valencia, Granada, el Teatro Romano de Mérida o el Wizink Center de Madrid son algunas de las escalas. Todo ello supeditado a la evolución de la situación sanitaria en el país.

Marionetas, circo, versiones...

Además de Ara Malikian, el Festival Castillo de Aínsa acoge hoy, a partir de las 20.00, el espectáculo ‘Puppet circus’, a cargo de Alauda Teatro. Esta compañía trae el apasionante mundo del circo con toda la emoción de sus artistas: trapecistas, malabaristas, el equilibrio en la cuerda floja, el fakir tragafuegos y encantador de serpientes y el perrito amaestrado Pincho, en un divertido espectáculo de marionetas de hilo, acompañados también por el payaso Frango y presentados por el gran director de pista Mario Net.

Mañana será el turno de Circo La Raspa con ‘Cataplum’ (20.00) y del dúo Mondongo Swing con ‘Diva’ (22.00), que homenajea a Sara Montiel, Edith Piaf... 

Etiquetas
Comentarios