Amaral brilla ante un auditorio con la emoción a flor del piel en Huesca

El dúo aragonés llena el auditorio del Palacio de Congresos, que agotó las 580 entradas a la venta del 75% del aforo. La cantante agradeció la asistencia del público "mil veces y desde el corazón".

Amaral eligió 'Señales' para empezar el primer gran concierto de la era poscovid en Huesca. El público, que llenó (al 75%) el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, recibió al dúo aragonés con aplausos y vítores y cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas y anunciadas antes por megafonía. El leve retraso en salir al escenario no mermó, más bien al contrario, las ganas de los espectadores oscenses por escuchar a uno de los mejores grupos de la música española actual.

El título con el que Amaral inició su actuación, segunda de su gira de acústicos de verano, fue premonitorio porque fueron muchas las señales que el dúo recibió de sus incondicionales de Huesca. Todas ellas, de emoción y alegría no solo por escuchar a una de las mejores vocalistas del panorama musical español de las últimas dos décadas sino por confiar en que la normalidad podrá recuperarse pronto.

'El universo sobre mí', tema mítico que siempre parece que se escucha por primera vez, dio paso a unas palabras de Eva Amaral para agradecer la asistencia. "De verdad que estar en nuestra tierra, en Aragón, con vosotros, es algo que hace dos meses no podíamos imaginar", dijo. "Gracias mil veces y desde el corazón", añadió. Calificó de "abrumadora" la sensación de unidad que supone el haber pasado unidos por una situación y "un verano tan extraño". Y como todos, manifestó su deseo de "pasar página". Y tal vez por ello optó por 'Bien alta la mirada' para reanudar el concierto.

Como todos los de esta gira, que no tiene otras citas en Aragón, fue sin banda. En medio de la oscuridad del auditorio, con los destellos de su traje granate y asimétrico, la voz de Amaral brilló de forma especial. A su lado, Juan Aguirre, con gorra y camisa grises, volvió a maravillar con las guitarras. Además de canciones de 'Salto al Color' sonaron las que nunca faltan en sus conciertos.

Amaral inauguró el ciclo A escuchete, impulsado por El Veintiuno con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y dentro del programa Red Cultura, cuyo objetivo es llegar a un público amplio y también a un amplio número de profesionales.

En las próximas semanas pasarán por el escenario del Palacio de Congresos otros artistas y grupos de renombre nacional como M-Clan (17 de julio) o Kiko Veneno (1 de agosto), también dentro del ciclo A escuchete, que incluye el concierto de Guitarrica de la Fuente el 18 de septiembre.

Durante los meses de verano, la programación cultural de Huesca se desarrollará en espacios al aire libre como el Patio del Museo de Huesca, la terraza del Palacio de Congresos o el parque Miguel Servet. También habrá otras ubicaciones como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la Catedral o el auditorio del Palacio de Congresos. Las actuaciones en el parque serán gratuitas, para el resto serán de pago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión