música

Un festival ‘on line’ reunirá a 40 DJs de renombre en La Muela

Paco Pil, los creadores del Max Mix, Kike Jaén o Fran Lenaers actuarán en el Mondo Paradiso que se retransmitirá del 10 al 12 de julio.

Imagen del plató que se ha montado en La Muela para retransmitir el festival Mondo Paradiso.
Imagen del plató que se ha montado en La Muela para retransmitir el festival Mondo Paradiso.
Heraldo.es

El coronavirus ha supuesto un frenazo en las actividades culturales y lúdicas en directo. Las medidas sanitarias y de prevención están limitando los aforos y, como consecuencia, la mayoría de conciertos se tornan inviables económicamente. Una situación insoslayable ante la que surgen iniciativas innovadoras y de reinvención. Es el caso de la empresa zaragozana Fluge, que ha construido un plató en sus instalaciones en La Muela para celebrar actuaciones y retransmitirlas ‘on line’. Arrancará del 10 al 12 de julio con el festival Mondo Paradiso, que reunirá ‘in situ’ a 40 DJs de renombre de la escena nacional.

«Nos dedicamos a suministrar los equipos a espectáculos y eventos. Ante la desaparición del trabajo para nuestro sector, que va a prolongarse como mínimo todo este año, hemos decidido ponernos manos a la obra y buscar una salida a través de las retransmisiones de calidad en internet», explica Franc Santiago, gerente de Fluge y experimentado DJ con 35 años de carrera.

La calidad y proporcionar una experiencia satisfactoria al espectador ‘virtual’ son las máximas sobre las que se sostiene el proyecto. «Consiste en un escenario montado dentro de nuestra nave al máximo nivel, donde los artistas pueden actuar con un equipo de realización profesional con cuatro cámaras, un equipo de realización con cámara 360º –el cual se emite por otro canal independiente para tener una experiencia inversiva a través de unas gafas y un ‘smartphone’– y una pista virtual donde el público y el artista se ven de forma directa utilizando el formato de videoconferencia», revela Santiago.

El pistoletazo de salida lo dará un notable elenco con gran parte de la aristocracia española a los platos. Un cartel comandado por Josep Maria Castells y Toni Peret, creadores de la mítica saga Max Mix. Tampoco faltarán figuras de la denominada Ruta del Bakalao como Kike Jaén, Paco Pil o Fran Lenaers. La nómina la completan Quique Tejada, Dj Sylvan, Dj Frank –alter ego de Franc Santiago–, Arturo Roger, Josel, Vicente Maffia, Ricardo F, Raúl Ortiz, Abel de Kid, Jesús Elices, Raúl Cremona, Dj Neil, Julius MC, Chus Liberata, Dani EP, Javi Boss, Ricardo, Julio Posadas, Chumi, PG2, DJ Marta, Frank Trax... hasta alcanzar los 40 nombres. 

Se llevará a cabo a través de una plataforma privada los días 10, 11 y 12 de julio: de 16.45 a 4.00 el viernes, de 11.45 a 4.00 el sábado y de 11.45 a 0.00 el domingo. El abono cuesta 22 euros y las entradas diarias, 10. Pueden adquirirse en la web www.mondoparadiso.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión