planes de ocio

El primer 'city escape' 100% aragonés: ¿serás capaz de encontrar las reliquias?

El pasado domingo 28 de junio cubrió todas las plazas disponibles. El próximo se celebrará el 26 de julio.

Durante el recorrido encontrarás actores que forman parte del juego.
Durante el recorrido encontrarás actores que forman parte del juego.
Ánima Animaciones.

"Cuando los romanos invadieron Hispania, los pueblos íberos escondieron sus reliquias en lugares secretos. Lugares que solo la orden sagrada conoce. ¿Qué ocurriría si desaparecieran todos los miembros de la Orden Íbera? Tenéis 90 minutos para encontrar las reliquias antes de que los augustus lleguen...". Así arranca 'Las reliquias', el primer 'city escape' aragonés, recomendado a partir de 7 años y organizado por el equipo de Ánima Animaciones, que  se estrenó el próximo 28 de junio en dos sesiones: a las 11.00 y a las 19.00. Tras el éxito marcado por una edición en la que vendieron todas las vacantes para jugadores la organización fija el próximo el 26 de julio. Su precio por participante es de 10 euros y puedes inscribirte en la actividad en la página web de la asociación.

¿Y qué es un 'city escape'? Lo mismo que un 'escape room' pero en el que el escenario es la propia ciudad, en este caso, la de Zaragoza. El recorrido, de unos cuatro kilómetros que encierran aproximadamente hora y media de juego, arranca en distintos puntos de la ciudad y recorre su zona antigua y sus restos romanos, entre los que los participantes encontrarán pistas, secretos y personajes interpretados por actores que los guiarán en su camino hacia las reliquias. 

Aunque el máximo de participantes simultáneos es de 100, se organiza a los jugadores en grupos de entre seis y ocho personas para poder jugar en formato competición. ¿Quién encontrará antes las reliquias?

¿Y si me pierdo o me atasco?

Los grupos pueden moverse independientemente pero, en el caso de quedarse estancados, además de guiarse por los actores que asumirán el 'role play' y que se encuentran en puntos estratégicos del recorrido, "tienen contacto por vía Whatsapp con el 'Game Master' en todo momento para resolver sus dudas sobre el juego", explica Juan Mazapán, director de la asociación.

¿Hay premio?

y, aunque el grupo ganador podrá hacerse con un botín algo mayor, todos los participantes recibirán podrán hacerse con un botín.

Algunos jugadores de otras ediciones.
Algunos jugadores de otras ediciones.
Ánima Animaciones.

¿Qué pasa con las medidas de seguridad?

Toda la actividad se celebra al aire libre y, desde Ánima Animaciones informan a sus participantes de que "el uso de la mascarilla es obligatorio y hay que respetar la distancia. Nosotros llevamos gel hidroalcohólico para que todo el mundo pueda usarlo antes de la actividad", indica Juan. Además, 

¿Puedo disfrutar del 'city escape' de forma privada?

Jugadores de otras ediciones.
Jugadores de otras ediciones.
Ánima Animaciones.

La compañía ofrece la posibilidad de disfrutar del juego de forma exclusiva para empresas, colegios, 'teambuilding' o grupos de universidad sin mínimo de participantes y con un máximo de 100, contratando el servicio por 350 euros en total. En esta modalidad, es posible realizar el juego en inglés y personalizar algunas partes siguiendo las pautas de la organización.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión