exposición

Las fotografías del confinamiento lucen en Zaragoza

El jueves se inaugura esta exposición organizada por PhotoEspaña con imágenes tomadas por ciudadanos durante la pandemia.

Cuatro de las fotografías seleccionada, en la plaza de San Felipe de Zaragoza.
Cuatro de las fotografías seleccionada, en la plaza de San Felipe de Zaragoza.
Oliver Duch

Una selección de 50 imágenes realizadas por los ciudadanos zaragozanos durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, a través de la iniciativa '#PHEdesdemibalcon', se podrán contemplar a partir del jueves y hasta el 19 de octubre en la plaza de San Felipe y en la calle Alfonso de Zaragoza. Esta iniciativa de ámbito nacional cuenta con 50 ciudades adheridas y la elección ha sido realizada por un jurado de PhotoEspaña.

 "Hoy hemos comenzado la instalación tanto en la calle Alfonso como en la plaza de San Felipe de 50 fotografías que son una selección realizada PhotoEspaña de todas las instantáneas que hemos recibido durante el confinamiento tanto de la provincia de Zaragoza como de la ciudad para el concurso ‘Desde mi balcón’. Fue un llamamiento a todos los artistas que quisieran fotografiar ese momento que estábamos viviendo encerrados en nuestras casas y ahora celebramos con esta exposición que el confinamiento ha terminado. Esas fotografías ahora toman los balcones, unos lugares icónicos durante la pandemia", ha explicado Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, en su visita a los preparativos de la exposición. 

 A la convocatoria lanzada el 30 de marzo se presentaron 679 imágenes de la provincia zaragozana y 596 de la ciudad. "Nos hemos unidos 50 ciudades a la iniciativa y este jueves se dará el pistoletazo de salida a las exposiciones. Ha sido un jurado nacional el que ha seleccionado las imágenes. Tenemos hasta el 19 de octubre para disfrutarlas y que nos recuerden que ahora miramos los balcones desde la calle", ha aseverado Fernández.

Finalmente, ha destacado la importancia de la colaboración con PhotoEspaña: "Llevamos muchos años siendo subsede de PhotoEspaña. Para nosotros es un escaparate nacional e internacional. Este año tendremos en la Lonja, a partir de octubre, una muestra de Manuel Outumuro. Son iniciativas que siempre han tenido muy buena acogida entre el público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión