Los 5 selfis más sonados de los últimos tiempos

Desde el año 2014 cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del selfi, sin duda un momento más que oportuno para hacer un repaso por los retratos más sonados de los últimos tiempos.

Lo utilizamos para comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea o para inmortalizar un momento en las redes sociales. Lo que está claro es que en los últimos tiempos el selfi o autorretrato ha entrado a formar parte de nuestro día a día y que la moda del selfi vino para quedarse pero ¿de dónde viene y cómo surge?

A pesar de formar parte de nuestro día a día, lo que mucha gente no sabe es que el primer selfi fue tomado hace más de 180 años en Estados Unidos. Actualmente quien ostenta el título del creador de esta moda es el empresario Robert Cornelius quien teóricamente tomó una foto de sí mismo en un espejo allá por el año 1839. Mucho ha llovido desde entonces y el avance de las tecnologías ha cambiado sustancialmente este acto. Desde el año 2014 cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del selfi, sin duda un momento más que oportuno para hacer un repaso por los retratos más sonados de los últimos tiempos.

1. El oscense Alejandro Orós con Jake Gyllenhall

Alejandro Orós con Jake Gyllenhall
Alejandro Orós con Jake Gyllenhall
A. O.

Durante el verano de 2017, el oscense Alejandro Orós irrumpía en diversos medios como el fan que se tomó una foto con el actor Jake Gyllenhaal en el valle de Tena durante el rodaje de los 'Les Fréres Sisters'. Sin embargo, Orós contaba a HERALDO cómo se habían sucedido realmente los hechos: “Iba conduciendo un tractor con destino a Lárrede, un pueblo al lado del mío, Orós. Mi padre y mi hermano iban por delante en otro cuando de repente un coche negro me hizo señales para que parase, pensé que necesitaba ayuda o que se había perdido”, relataba el joven por aquel entonces.

Al bajar del coche se dio cuenta de que la persona que le hacía señales era Jake Gyllenhaal, actor de Hollywood, que le pedía hacerse una fotografía con él por la camiseta que llevaba el joven de su equipo favorito, los Golden State Warriors. “Él también es seguidor y le sorprendió encontrar a alguien aquí con esta indumentaria”, explicaba todavía sorprendido.

2. Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar

Ellen DeGeneres en los Oscar
Ellen DeGeneres en los Oscar
twitter

Sin duda, si hay un selfie que logró dar la vuelta al mundo y ponerse en boca de todos fue la imagen publicada en la red social twitter por la presentadora Ellen DeGeneres durante la celebración de los Oscar 2014. Junto a ella, en la foto aparecen otras celebridades como Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Angelina Jolie y Bradley Cooper. El autorretrato logró convertirse en uno de los más populares de todos los tiempos.

3. Otro día en la oficina en el Parque Nacional de Virunga

uardia forestal en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo
Guarda forestal en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo
HA

Otro de los fenómenos que ha propiciado internet y la rápida expansión de las redes sociales es la capacidad de que una foto o un vídeo que compartes con tu entorno se viralice y acabe dando la vuelta al mundo aunque, como le ocurrió a este guardia forestal en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, ni siquiera lo imaginase.

La imagen fue colgada en un grupo de facebook en el que se encontraban los trabajadores de este espacio con el texto: “Otro día en la oficina”. Sin embargo, la divertida postura en la que se encontraban los gorilas que le acompañan causó furor entre los internautas, ambos en una posición erguida y con actitud desenfadada.

4. Desde el espacio exterior

El estadounidense Mike Hopkins posando con la Tierra de fondo
El estadounidense Mike Hopkins posando con la Tierra de fondo
HA

Sin duda este es uno de los selfis más impactantes que nos han dejado los últimos tiempos. En él, como si de la imagen de una película de cine se tratara, vemos al astronauta estadounidense Mike Hopkins posando con nada más y nada menos que la Tierra de fondo. La instantánea, publicada por la NASA, fue tomada en el año 2013 mientras se encontraba fuera de la Estación Espacial Internacional realizando unas labores de reparación. Se convirtió en la foto más viral del año.

5. El ‘Photobomb’ de Isabel II

a reina Isabel II se hacía viral al ‘colarse’ en un autorretrato de las jugadoras de hockey australianas Jayde Taylor y Brooke Peris
a reina Isabel II, en un autorretrato de las jugadoras de hockey australianas Jayde Taylor y Brooke Peris
HA

¿A quién no se le ha colado un extraño en una fotografía alguna vez en su vida? Este fenómeno también ha sido bautizado en los últimos tiempos como ‘Photobomb’, entendido como el acto de ponerse a propósito en la vista de una fotografía, a menudo de forma cómica o para gastar una broma a sus protagonistas. Sin embargo, la cosa cambia cuando esa persona intrusa es alguien como la mismísima reina de Inglaterra.

Precisamente esto ocurría en el año 2014, en Glasgow, cuando la reina Isabel II se hacía viral al ‘colarse’ en un autorretrato de las jugadoras de hockey australianas Jayde Taylor y Brooke Peris. Automáticamente Taylor compartía la imagen en la red social twitter que llegó a compartirse en más de 13.000 ocasiones.

Otros robados ‘made in’ Aragón

Arnold Schwarzenegger con los jugadores del Club Deportivo Belchite
Arnold Schwarzenegger con los jugadores del Club Deportivo Belchite
HA

Aunque no son ‘selfies’ al uso, en Aragón contamos con varios ejemplos recientes de fotografías con famosos que han dado el salto a los medios, como el caso de esta instantánea tomada con el mismísimo actor Arnold Schwarzenegger con los jugadores del Club Deportivo Belchite. El actor visitaba el municipio zaragozano con motivo del rodaje del spot del videojuego bélico ‘Mobile Strike’. El equipo compartía la foto a través de sus redes sociales con el mensaje: “Primer fichaje de la temporada. El amigo Arnold”.

Greta Thunberg en una gasolinera de Zaragoza
Greta Thunberg en una gasolinera de Zaragoza
HA

Hace tan solo unos meses, Begoña, una trabajadora de la estación de servicio El Cisne de Zaragoza, ubicada en el kilómetro 309 de la A2, compartía una fotografía con la activista Greta Thunberg que visitaba nuestro país con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima a finales de 2019.

Miquel Montoro en FIMA
Miquel Montoro en FIMA
HA

Ya en febrero de 2020, durante la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, FIMA, el joven ‘youtuber’ mallorquín Miquel Montoro protagonizaba un encuentro casual con el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión