planes

10 series para ver de una sentada

Algunas producciones tienen la capacidad de mantenernos pegados al sofá. Aquí va una decena de propuestas de todos los géneros: policiacas, románticas o de ciencia ficción

Kerry Washington y Reese Whiterspoonm en 'Little fires everywhere.
Kerry Washington y Reese Whiterspoonm en 'Little Fires Everywhere.
Heraldo.es

Hay series con un componente adictivo extra que invitan a ver un capítulo detrás de otro. Estas son algunas sugerencias entre las que están ahora mismo en las plataformas o lo van a estar en breve.

'Little Fires Everywhere'
1
'Little Fires Everywhere'

Quienes disfrutaran, por ejemplo, con 'Big Little Lies', entrarán de lleno en esta serie con bastantes paralelismos. Pasados misteriosos, clasismo, cuitas adolescentes y barreras raciales en un entorno de clase media-alta. El elenco es, también, eminentemente femenino: repite Reese Witherspoon en el papel de acomodada madre de familia aunque en esta ocasión el reparto no es tan coral y le da la réplica Kerry washington.
​En Amazon.

Cata Blanchett, en 'Mrs America'.
2
'Mrs America'

Cate Blanchett se ha lanzado de lleno a la televisión (donde repetirá pronto en Netflix con la serie 'Desplazados') protagonizando 'Mrs America', una serie que es capaz de convertir en trepidante y adictivo el largo y complicado proceso político que dio al traste con la protección constitucional en Estados Unidos de la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres. La serie parte de la controvertida figura de la ultraconservadora Phyllis Schlafly (a la que interpreta magistralmente Blanchett), que esta historia contrapone con las grandes figuras del feminismo estadounidense  de finales de los años 70 y cuyo aura se mantiene hoy en día: Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug o Jill Ruckelshaus.
​En HBO.

'La unidad'.
3
'La unidad'

Dani de la Torre es el director de esta serie, rara avis en las producciones españolas por su espectacularidad y alto presupuesto. Trepidante, la trama lleva sin aliento al espectador entre los desvelos de una unidad policial por evitar un atentado yihadista en España. Michel Noher, Marian Álvarez, Natalie Poza o Fariba Sheikhan protagonizan la producción.
En Movistar +.

'Mira lo que has hecho'.
4
'Mira lo que has hecho'

Sin perder el ingenio y la chispa de sus guiones, Berto Romero y Eva Ugarte acaban de volver con la temporada final de 'Mira lo que has hecho' en la que abordan temas como la educación de los hijos, la enfermedad de una madre o los límites del humor.
Son seis capítulos, que se ofrecen en tandas de dos episodios, y que Romero califica como "los más maduros"."Esta temporada es la más madura y debe serlo porque la serie habla de eso. Yo siempre pienso que en el primer capítulo de la serie hablamos de masturbarse. Es un tipo que acaba de tener un hijo pero su problema está centrado en el tema de masturbarse. Vamos de ahí a afrontar, en la tercera temporada, problemas gordos y temas sociales. Creo que ese es el viaje", explica el cómico y actor.
En Movistar +.

'Defending Jacob'.
5
'Defending Jacob'

El 'Capitán America' Chris Evans y la protagonista de 'Downton Abbey' Michelle Dockery protagonizan este 'thriller' tipo '¿quién lo hizo?' en el que unos padres deben enfrentarse a la posibilidad de que su hijo sea el autor de un asesinato.
En HBO.

'Love life'.
6
'Love life'

No todas las series adictivas tiene por qué tener el señuelo del misterio. En este caso estamos ante una producción romanticona, situada en Nueva York, en la que Anna Kendrick es una joven en busca del amor estable. Con capítulos cortos, cada uno de ellos se centra en diferentes parejas y relaciones que tiene la protagonista. ¿Cuál será su amor definitivo?
En HBO.

'The head'.
7
'The head'

Álvaro Morte comienza con 'The Head' la tarea de no encasillarse ligado a su papel del 'Profesor' en 'La casa de papel'. Lo hace con esta serie de reparto internacional que ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un día, en mitad del invierno, la estación deja de comunicarse con el exterior. ​El resto de personajes de este 'thriller' dirigido por Jorge Dorado tendrá que averiguar qué ha pasado con sus compañeros a lo largo de seis episodios.
En Orange TV.

'Snowpiercer'.
8
'Snowpiercer'

Es cierto que la crítica no ha recibido con grandes halagos un proyecto que partía con todos los mimbres para ser un éxito: la adaptación de 'Rompenieves', el filme del oscarizado Bong Joon-ho ('Parásitos').  Aunque no haya cumplido todas las expectativas no se puede negar el carácter enganchante de esta historia eco-apolíptica que parte de la siguiente premisa: en un futuro en el que el planeta ha quedado condenado por un clima helado devastador, un misterioso millonario pone en marcha un tren gigante que rodeará la Tierra sin descanso. Pero el día de su puesta en marcha, un grupo de personas de clase baja asalta el último vagón.
En Netflix.

Camille Washington, la triunfadora e imaginaria actriz de color de 'Hollywood'.
9
'Hollywood'

Ryan Murphy es uno de los valores seguros de la televisión. Autor 'Glee' o de la más reciente 'Pose', el productor, director y guionista regresa a los años dorados del cine en su nueva serie, 'Hollywood', algo que ya hiciera en 'Feud', en la que narraba la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis. También continúa esta vez en su empeño por dar visibilidad a colectivos históricamente maltratados socialmente: particularmente, la comunidad negra y los homosexuales. Lo hace en esta ocasión con una placentera historia desde todos los puntos de vista. Primero, desde el estético, con una ambientación plagada de bellos decorados y vestidos de ensueño. Segundo, con una trama de cuento donde todas las piezas van encajando capítulo tras capítulo.
En Netflix.

'Run'.
10
'Run'

'Fleabag' ha sido una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Phoebe Waller-Bridge, una de sus creadoras, se ha convertido en niña mimada de la producción audiovisual actual. La otra, Vicky Jones, presenta ahora 'Run', en la que, como en el caso de 'Fleabag' domina el humor negro. Estructurada en capítulos cortos, 'Run' es el título de la serie pero también la palabra detonante de la historia que reúne, años después de haber sido novios universitarios, a los personajes interpretados por Merritt Wever y Domhnall Gleeson. Si uno de los dos envía la palabra 'RUN' al móvil del otro y este responde con el mismo término, ambos tienen que dejarlo todo y encontrarse en un tren.
En HBO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión