Todos los secretos de la PlayStation 5

Sony por fin ha mostrado su nueva videoconsola que se espera que llegue antes de navidades con un buen puñado de juegos bajo el brazo

Han pasado siete años, en un abrir y cerrar de ojos, y en este tiempo se han vendido más de 100 millones de PS4 y sus usuarios suman miles de millones de horas de diversión y emociones. Entre un juego de la PS3 –que murió allá por 2013– y uno de esta PS4 –que en 2020 todavía sigue sorprendiendo– el mundo de los videojuegos ha vivido una revolución gráfica, pero también narrativa y en la forma de controlar los juegos. Este nuevo paradigma ha surgido gracias a las posibilidades que en 2013 solo se dejaban entrever. 

Ahora, llega el momento de dejar paso a una nueva generación y, por mucho que sorprendieran los juegos que Sony enseñó este jueves junto al diseño de su nueva consola, son solo una pequeña muestra de las maravillas que están por venir. Pero mientras llegan, esto es todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva Sony PlayStation 5.

Su diseño ha experimentado un cambio radical. Tal vez para diferenciarse de su rival, la Xbox –que en su nueva versión será un sobrio ladrillo negro–, en la nueva PS5 predomina el color blanco y huye de las líneas rectas de antaño, para optar por unas más curvadas y futuristas.

El Dual Shock pasa a denominarse Dual Sense y sufre también un profundo rediseño, que lo lleva a parecerse al mando de la consola de Microsoft, en busca de una ergonomía perfecta, que aún está por demostrar.

Por dentro, la PS5 es una auténtica bestia. Su procesador AMD de 8 núcleos a 3,5 GHz y su GPU de 10,28 Teraflops, es muy superior a la CPU de 1,6 GHZ de la la PS4 y sus 1,84 TFlops. 

Esta potencia le permitirá hacer uso de la tecnología Ray Tracing, que promete llevar el realismo a un nuevo nivel, gracias a la práctica reinvención de la forma en la que la luz, las sombras y los reflejos fluyen en la pantalla.

Pero el verdadero secreto de la PS5 está en un disco duro SSD de 825 GB hecho a medida, que promete reducir los tiempos de carga a un suspiro y revolucionar las posibilidades que los desarrolladores tendrán a la hora de crear sus juegos.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento y su precio, pero se prevé que la nueva generación de consolas cueste entre 500 y 600 euros y que llegue antes de la campaña navideña de 2020.

La nueva Play y sus 'gadgets'

La nueva PS5 y sus gadgets
La nueva PS5 y sus gadgets
Sony

Un nuevo control. El nuevo Dual Sense ha cambiado por completo para seguir igual. Mantiene los mismos botones en el mismo sitio pero adquiere un diseño más ergonómico y similar al de la Xbox. En nuevo controlador cuenta con respuesta háptica variable para dar más precisión en las vibraciones y gatillos con presión modulable.

La nueva PS5 y sus gadgets
La nueva PS5 y sus gadgets
Sony

Diseño futurista. La nueva PS5 destaca por su verticalidad y su diseño estilizado que paree sacado de una película de ciencia ficción. Predomina el color blanco con un núcleo negro, las líneas curvas y las luces tenues para indicar su estado. Cuenta con conector USB tradicional y tipo C para conectar un disco externo o el mando y cargarlo.

La nueva PS5 y sus gadgets
La nueva PS5 y sus gadgets
Sony

Dos versiones. Sony también desveló el jueves que la nueva PlayStation 5 contará con dos versiones, una con lector Blu-Ray 4K y una ‘Digital Edition’ en la que los juegos se tendrán que descargar de internet, al no contar con soporte para discos. Se espera que esta última sea más barata, aunque no se conoce precio.

La nueva PS5 y sus gadgets
La nueva PS5 y sus gadgets
Sony

Auriculares con sonido 3D. Su nombre oficial es Pulse 3D y contarán con tecnología de audio tridimensional y con micrófonos duales, no solo para hablar con nuestros compañeros de juego, sino para dotar al sistema de cancelación activa de ruido. Su diseño sigue la línea en blanco y negro de la consola.

El mando a distancia multimedia de la PS5
El mando a distancia multimedia de la PS5
Sony

Mando a distancia multimedia. Una vez más, Sony quiere convertir la PS5 en el centro multimedia del hogar con ‘apps’ de series y películas y para controlarlo incluye un mando a distancia con micro.

La nueva PS5 y sus gadgets
La nueva PS5 y sus gadgets
Sony

Estación de carga. Tener ganas de jugar y coger el mando para descubrir que está descargado es terrible, para evitarlo, esta base de carga tiene conexión USB-C para albergar dos Dual Sense.

La nueva cámara de la PS5
La nueva cámara de la PS5
Sony

HD Camera. Aunque tradicionalmente las cámaras de PlayStation estaban pensadas para jugar, este nuevo ‘gadget’ está más orientado a la retransmisión de las partidas. Cuenta con dos lentes FullHD.

5+1 juegos de la PS5

‘Horizon Forbidden West’. Esta franquicia ecologista y retrofuturista nació en PS4 y ya tiene asegurada su presencia en la nueva generación. Si sigue la estela del juego original, será un título de una calidad gráfica asombrosa, con una protagonista más madura.

‘Gran Turismo 7’. El simulador de coches más famoso del mundo no podía faltar en el lanzamiento de la PS5. Con 22 años haciendo juegos de carreras, esta nueva entrega viene con un demandado modo historia y gráficos de infarto en resolución 4K y modo HDR.

‘Returnal’. Una de las grandes sorpresas de PS5 es esta aventura espacial en la que encarnaremos a una astronauta que ha caído en un bucle temporal. Mientras luchamos por recuperar nuestra memoria, deberemos explorar un planeta muy poco acogedor.

‘Deathloop’. ‘Shooter’ en primera persona de los creadores de ‘Dishonored’ protagonizado por Colt, un hombre que vive en un bucle constante y perfecto de asesinatos sigilosos del que el jugador deberá ayudarle a salir.

‘Marvel’s Spider-Man Miles Morales’. El sucesor del aclamado ‘Marvel’s Spider-Man’ de Insomniac Games llegará con su protagonista de raza negra en exclusiva a PS5. En sus primeras imágenes recuerda, por sus neones, a ‘Infamous Second Son’.

‘Hitman 3’. La tercera y ultima entrega del asesino contemporáneo más famoso de la historia de los videojuegos llega cargado de un realismo nunca visto hasta ahora y de los sigilosos asesinatos del Agente 47.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión