música

Así ha sido uno de los primeros conciertos con público en España tras la cuarentena

Rulo y la Contrabanda ofrecieron este viernes un recital en Santander ante cien personas (que agotaron en minutos las entradas) sentadas y a dos metros de distancia.

Sentados y distancia: la pandemia ha cambiado la forma de asistir a un concierto.
Sentados y distancia: la pandemia ha cambiado la forma de asistir a un concierto.
Román G. Aguilera/EFE

Rulo ha vuelto este viernes a cantar de nuevo ante su público, en una privilegiada terraza -la del Palacio de Festivales de Cantabria frente a la bahía de Santander-, con sus seguidores sentados en sillas separadas por más de dos metros y tras dos largos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El concierto del líder de la Contrabanda ha sido uno de los primeros presenciales en España, dentro de un ciclo organizado por el Gobierno de Cantabria y titulado 'La Cultura Contraatac'a, que va a volver a poner en diversos escenarios de la región a cinco músicos de casa.

Rulo actuó en esta ocasión con su "Contrabandita", ya que sobre el escenario solo estuvieron con el cantante reinosano su inseparable compañero y amigo, Fito (guitarra de La Contrabanda), y el pianista Iñaki.

Sin embargo, el cantante salió al escenario solo, con su mascarilla y descalzo, y se ha sentado al piano para interpretar una especial versión acústica de la canción 'Mi cenicienta', del álbum 'Señales de humo'.

"Gracias por estar aquí", han sido las primeras palabras, tras su canción, que han escuchado los cien privilegiados seguidores del cantante que han podido disfrutar, aún en estado de alarma, de la música en directo del cantante, que vendió en pocas horas ese centenar de entradas puestas a la venta por la Consejería de Cultura.

Esos incondicionales de Rulo lllegarob a la terraza del Palacio de Festivales con mascarillas, han tenido que limpiarse con gel hidroalcohólico a la entrada y fueron conducidos a sus "sillas" por unas azafatas, con las que han tenido que contar en todo momento para moverse, incluso para ir al aseo.

Más de dos metros separaban a cada una de las sillas que ocupaban toda la terraza, situada frente a la duna construida por Zaera para el Mundial de Vela de Santander y testigo del paso de los grandes buques que cruzan la bahía de la capital cántabra.

"Hemos venido aquí a celebrar la música", dijoRulo, emocionado ante su público, al que ha pedido un fuerte aplauso por todos los fallecidos por el coronavirus en el mundo.

Quizá el distancionamiento entre ellos o los meses de un confinamiento "muy duro", como reconoció el cantante, hicieron que sus seguidores no estuvieran tan animados en este concierto, en el que algunos permanecieron con la mascarilla puesta, aunque la distancia interpersonal era tanta que permitía a quien no quisiera, no tener que llevar esa protección, lo que hizo la mayoría.

Rulo y sus dos compañeros llegaron a este concierto, como él ha dicho, "casi en pijama", y sin apenas ensayos.

"Buscando el mar", frente a la bahía que llevó a crear los acordes de esa canción, 'Las señales' o 'Heridas de rock and roll'  fueron escuchadas de nuevo por el público en directo, que durante más de una hora pudo disfrutar del líder de la Contrabanda.

Sin embargo, esos seguidores sentados en esa privilegiada terraza no fueron los únicos que han escuchado a Rulo, porque la ubicación, frente al paseo marítimo santanderino, también permitía a quien paseaba en ese momento oír algunas de las más conocidas canciones del músico, que ha hecho un repaso a su discografía.

Rulo abre en Santander este ciclo de conciertos 'La cultura contraataca que este sábado tiene como protagonista a la Billy Boom Band, también en el Palacio de Festivales.

Los cántabros Repion y Deva completan el cartel de esta iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión