TENDENCIAS

Así es la canción y el baile viral del Festival de Eurovisión que nunca se celebró

El pegadizo tema de Islandia, 'Think about things', de Dadi & Gagnamagnid, vive su propio momento de gloria en las redes sociales con retos coreográficos.

Dadi & Gagnamagnid y 'Think about things' han sido los 'ganadores' de Eurovisión en las redes sociales.
Dadi & Gagnamagnid y 'Think about things' han sido los 'ganadores' de Eurovisión en las redes sociales.
Heraldo.es

Quién habría ganado el Festival de Eurovisión de 2020 pertenece al terreno de la pura especulación. Pero resulta que algunos de los candidatos siguen vivos más allá del cancelado certamen y su gala alternativa 'Europe Shine a Light' .

Lo hacen en las redes sociales, donde toma cada vez más cuerpo un fenómeno que asomó antes del festival, pero que ahora se está viralizando hasta el punto de ser un claro aspirante a canción y baile del verano, uno de los más atípicos de la historia.

Se trata de la canción que Islandia envió al concurso musical, 'Think about things' (Piensa en las cosas), un pegadizo tema a cargo de Dadi & Gagnamagnid, que se convirtió rápidamente en favorito. El vídeo fue lanzado el 14 de febrero, en coincidencia con las segundas semifinales para elegir a los participantes de la cita de rottersdam. En él, el joven cantante y compositor de la canción, Daði Freyr Pétursson, aparece junto a sus cinco acompañantes con una indumentaria verde, una especie de pijama con su retrato pixelado, que ya les caracteriza y se ha hecho también muy popular, así como los cuatro sencillos pasos de baile que están dando la vuelta al mundo.

El nombre de la banda hace referencia al plan de datos que ofrecen los proveedores de servicios de Internet en islandés, algo así como "la cantidad de datos".

Aun sin un festival propiamente dicho, la canción ha emprendido su propia y muy exitosa carrera con las redes sociales como aliadas. En ellas, el básico y divertido baile que la banda propone (tanto en el vídeo, como en las actuaciones en directo) se ha convertido en un reto viral. La humorista Abi Clarke fue una de las primeras en versionar la canción. Pero ahora ya hay cientos de ejemplos en Twitter, Instagram y, sobre todo, Tik Tok, la favorita de los más jóvenes.

También algunos famosos, como Russel Crowe o Jennifer Gardner se han dejado atrapar por el pegadizo ritmo de 'Think abput thigs': es imposible escucharlo sin golpear con el pie en el suelo o mover la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión