Anna Castillo, premio Carlos Saura en el festival internacional de cine de Huesca

La cita altoaragonesa llevará a cabo una entrega virtual que contará con la participación del cineasta aragonés que da nombre al galardón.

Anna Castillo, Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura
Anna Castillo, Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura
HA

La actriz Anna Castillo será galardonada con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de la 48ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un reconocimiento que pone en relieve su destacada trayectoria y proyección.

 "Posee una capacidad innata que ha demostrado y desarrollado en todo tipo de géneros y formatos”, afirma Rubén Moreno, director de la cita oscense. Ganadora de un premio Goya, Anna cuenta en su filmografía títulos tan destacados como los largometrajes 'El olivo', 'La llamada' o 'Viaje' al cuarto de una madre; y series de gran éxito de crítica y publico como 'Paquita Salas', 'Arde Madrid' o 'Estoy vivo'. 

El premio cuenta desde el pasado año con el aval del realizador oscense Carlos Saura, cuyo nombre se unió al reconocimiento. Uno de los nombres más ilustres de la cinematografía actual que fue además el primero en obtenerlo en 1991; tras él otros como Fernando Trueba, Arturo Ripstein o Julio Medem lo recibieron igualmente. Desde 2014, el galardón se reformula y adquiere un nuevo prisma que busca destacar el talento y la proyección; es así como Adriana Ugarte, Silvia Abascal, Paula Ortiz, Leticia Dolera, Aura Garrido o Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen lo han recogido en las ediciones más recientes.

La entrega del galardón se llevará a cabo de forma virtual en un encuentro en exclusiva para el certamen altoaragonés.

Las circunstancias actuales han llevado al equipo directivo a reconducir la próxima cita que se celebrará del 12 al 20 de junio y se sustentará en tres pilares esenciales: una parte online donde se podrán ver los 80 cortometrajes de la  competición y diversas secciones paralelas, proyecciones presenciales con aforo reducido para toda la sección oficial y un ciclo de autocine que aunará el concepto de festividad del certamen con la necesaria distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión