series

Diversidad, licencias, críticas y un rostro aragonés en la esperada 'Valeria' de Netflix

La adaptación de las novelas de Elisabet Benavent era una de las series más esperadas en la plataforma, pero no todos los lectores del libro han quedado satisfechos con el resultado.

Fotograma de la serie 'Valeria' de Netflix.
Fotograma de la serie 'Valeria' de Netflix.
Sensacine

Entre los estrenos que llegaron en mayo a las plataformas de streaming se encuentra 'Valeria', la serie original de Netflix basada en la saga escrita por la autora valenciana Elisabet Benavent que incluye cinco títulos: 'En los zapatos de Valeria', 'Valeria en el espejo', 'Valeria en blanco y negro', 'Valeria al desnudo' y 'El diario de Lola'.

Ocho episodios de unos 50 minutos aproximadamente componen la producción catalogada como comedia romántica, lo que significa que puedes incluirla dentro del catálogo de series de Netflix que se pueden ver de maratón en una sola tarde: te costaría algo más de 6 horas y media.

A pesar de la gran expectación por el estreno de esta serie con giros que quieren recordar a un 'Sexo en Nueva York' en versión española y de la advertencia de que era una interpretación libre de la saga literaria, tras el estreno el pasado viernes 8 de mayo Twitter se convirtió en el escaparate de muchas decepciones de lectores de la saga literaria, que no encontraban la fidelidad con los personajes y las relaciones creados por Benavent.

No obstante, la autora ha dejado claro que está "muy contenta" y mostró su complicidad con el resultado poco antes de ser estrenada la serie:

Ver esta publicación en Instagram

FAN. Fan de los nervios, de la expectación, de la noche en vela que me espera. Fan de los dos años de construcción de este proyecto. Fan de todas las personas que han participado en él. Fan de @didigmz @paulamalia @silmalopez @teresariott @maxi_iglesias @ibrahimalshamij Fan de @netflixes que confió en esta historia. Fan de no querer que se acabe esta emoción. Fan de los brindis que guardamos para cuando podamos llenar las calles de nuestra risa. Fan de @originalhs91 que ha vivido este proceso, este “parto”, como mi partner in crime. Fan. Fan y ya está. Nos vemos mañana, Valeria. A las 09.00 de la mañana, hora española, disponible en la plataforma Netflix en 190 países.

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

Ana Labordeta, entre el elenco

Una fugaz aparición de la actriz aragonesa Ana Labordeta, hija del político aragonés José Antonio Labordeta, constituye la representación de Aragón en el elenco. Su papel es el de la madre de Nerea, una de las amigas de Valeria, una mujer estricta y anclada a los cánones tradicionales, a quien le cuesta aceptar las decisiones personales de su hija.

Una banda sonora con mucho protagonismo

Además de una bonita estética y de poder disfrutar de numerosos paisajes de Madrid, 'Valeria' ha dejado caer una cuidada BSO que ha tenido mucho protagonismo en numerosas escenas y que un usuario de Twitter se ha encargado de recoger en una lista y compartirla:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión