Javier Sierra, en las librerías el 23 de junio con 'El mensaje de Pandora'

La novela invita a los lectores a "aumentar la perspectiva" de lo que está ocurriendo en los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Barcelona, 11 may (EFE).- El escritor Javier Sierra publica el próximo 23 de junio su nuevo libro, "El mensaje de Pandora", que ha pergeñado en confinamiento y con el que "transmite un mensaje seren...
El aragonés Javier Sierra negocia llevar al cine su última novela 'Fuego invisible'
El aragonés Javier Sierra, imagen de archivo.

El escritor Javier Sierra publica el próximo 23 de junio su nuevo libro, 'El mensaje de Pandora', que ha pergeñado en confinamiento y con el que "transmite un mensaje sereno sobre todo lo que estamos viviendo", según ha anunciado este lunes Editorial Planeta.

La novela invita a los lectores a "aumentar la perspectiva" de lo que está ocurriendo en los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Javier Sierra (Teruel, 1971), a través de los personajes que ha creado, pone de manifiesto que "enemigos invisibles como los virus y otros patógenos han influido en la evolución de nuestra especie desde hace milenios, e incluso fueron decisivos para la irrupción de la vida sobre la Tierra".

Ahondando en la historia de la humanidad, el novelista descubre que en los relatos de la antigüedad "ya existían respuestas a muchas de las preguntas que ahora nos formulamos, así como indicaciones de cómo debemos afrontar nuestros siguientes pasos".

Para el autor, "El mensaje de Pandora" es una "fábula que nos recuerda cuál es nuestra situación en la escala evolutiva. Nos invita a descubrir que formamos parte de algo que es mucho más grande que nosotros mismos". "Es casi una revolución. Un cambio en nuestra mirada", apostilla.

Sierra revive el mito de Pandora como "metáfora" y se vale del género epistolar para "difundir un mensaje positivo frente a la última pandemia".

Como es habitual en sus obras, el lector se adentrará en "misterios, intrigas, información y conocimientos".

La novela también llegará en catalán a las librerías el próximo 8 de julio, publicada por Columna Edicions. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión