recomendación

Ganar es más divertido si se disfruta en equipo con estos cinco juegos cooperativos

Se trata de retos ideales para estimular la cooperación entre amigos y fomentar el riesgo y las ganas de superarse pero no la competitividad. 

Los juegos de mesa son una buena opción para un plan con amigos.
Los juegos de mesa son una buena opción para un plan con amigos.
Freepik

Llevas la cuenta de los días que llevas sin poderles dar un abrazo y, aunque habléis casi a diario a través de la pantalla, todas las conversaciones giran en torno a los planes que llevaréis a cabo cuando se pueda como una barbacoa para disfrutar del buen tiempo o una larga sesión de juegos de mesa para averiguar, de una vez por todas, quién es el mejor de todos. Sin embargo, después de tantos días echándoles en falta, quizá reuniros y empezar a competir no sea la opción que más os convenza pero, ¿conoces algún desafío en el que podáis jugar todos los amigos juntos en el mismo equipo y luchar por una victoria común?La respuesta es sí: los juegos de mesa cooperativos.

Se trata de una modalidad, de la que se puede encontrar una gran variedad en el catálogo de Zacatrus, es ideal para estimular la camaradería y para aprender a trabajar en equipo, pues todos los jugadores serán esenciales para ganar... ¡o para perder! Y es que la falta de comunicación o de coordinación entre vosotros (que seguro que no os faltan) puede complicar mucho la resolución de estos enigmas. ¿Les echas un ojo a los que cinco que hemos destacado?

Cinco juegos cooperativos para disfrutar de tus amigos

1. Diáspora. Dentro de los juegos de cartas de estilo narrativo, en este, que se encuentra entre los favoritos de los usuarios de Zaracatrus, deberéis resolver una serie de enigmas mientras interactuáis con el sistema mediante tu correo electrónico. Os advertimos: tres historias entrelazadas en un escenario de ciencia ficción y un misterio solo apto para detectives reputados. ¿Os atrevéis?

En Diáspora te espera un misterio sin resolver.
En Diáspora te espera un misterio sin resolver.
Zacatrus

2. Pandemia. Sois un equipo de especialistas y, con vuestras habilidades, tenéis que erradicar las cuatro enfermedades que amenazan con extenderse por todo el mundo. A la vez que investigáis su cura, debéis planear una estrategia para evitar su propagación.

¿Cuál va a ser vuestra estrategia?
¿Cuál va a ser vuestra estrategia?
Zacatrus

3. Kitchen Rush. Si acabaras de heredar un restaurante, ¿acaso no te rodearías de los mejores para sacarlo a flote? Así que tú y tus amigos sois el mejor equipo para convertir tu herencia en un negocio exitoso. Deberéis contratar personal, hacer los pedidos adecuados y servir a los clientes. Pero ¡corred!, el tiempo vuela.

En este juego debéis convertir al restaurante en un negocio de éxito.
En este juego debéis convertir al restaurante en un negocio de éxito.
Zacatrus

4. Los inseparables. Este juego cooperativo os traslada al año 1914 para recrear el día a día de los Poilus, los soldados franceses de la trinchera en la Primera Guerra Mundial. Aunque no aborda el aspecto bélico, el juego ahonda en la capacidad de ayudarse y cooperar como único modo de salvación.

Cooperar es la única manera de vivir.
Cooperar es la única manera de vivir.
Zacatrus

5. Conoces a Dany. A partir de 3 jugadores, este juego pone a prueba vuestra capacidad de comunicaros y haceros entender. Dany es una persona en cuyo interior conviven varias personalidades y tendrá que hacer todo lo posible por deshacerse de ellas. Uno de los jugadores será este personaje y, el resto, las personalidades, aunque no sabréis quien desempeña cada papel. En cada turno, hay que ilustrar con las cartas un concepto o una idea que el juego te propone y que los demás deben adivinar.

¿Se librará Dany de sus personalidades?
¿Se librará Dany de sus personalidades?
Zacatrus

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Zacatrus y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión