música

Sr. Isasi estrena su primer videoclip 'Escudo de aire', un canto a la sinceridad

El guitarrista y cantante zaragozano de Juanita Calamidad, Roberto Isasi, lanza el videoclip de una de las canciones de su primer disco en solitario: Empezamos.

Roberto Isasi durante la grabación de su nuevo videoclip.
Roberto Isasi durante la grabación de su nuevo videoclip.
L. G.

El artista zaragozano Sr. Isasi lanza su primer videoclip 'Escudo de aire', una de las canciones perteneciente a su ópera prima en solitario 'Empezamos'. Detrás de este proyecto está Roberto Isasi, guitarrista y cantante de la mítica banda Juanita Calamidad, que contó para la grabación con Luis Franganillo.

La grabación fue hace dos meses, justo antes de la emergencia sanitaria. "Casi un proyecto premonitorio, ya que prácticamente todo el vídeo se grabó de noche, solos, en la terraza de un amigo y unas pocas tomas en un coche", comenta Isasi. Y es que la idea era plasmar una historia íntima, sencilla y muy directa. Y es que Escudo de aire es un tema que habla de sinceridad, sobre quién eres y cómo mostrarlo así al mundo, sin esconderse, sin filtros ni escudos. "Solo mi guitarra y yo, nada más", dice Isasi.

El vídeo lo ha grabado y editado Luis Franganillo, bajista de Sr, Isasi y también cantante de Juanita Calamidad, la anterior banda de Isasi, con quien estudian ya una posible vuelta. De hecho, Franganillo, fue también quien grabó, dirigió y realizó el único videoclip de Juanita Calamidad, por el que fueron nominados en los Premios de la Música Aragonesa.

Sobre Empezamos

El primer disco en solitario del Sr. Isasi, Empezamos, partió de "una necesidad vital. Una explosión de ideas, ritmos, sensaciones y letras que fluían en mi cabeza y que necesitaba expresar, exteriorizar y dar vida", dice Isasi. El resultado son diez canciones donde Isasi da rienda suelta a una libertad creativa fruto de una madurez vital y musical. Este enamorado de las british pop band de los 90, del rock americano y con cierta debilidad por la música indie, ha mezclado todas sus diferentes influencias musicales para hacer un sonido elegante, fácil de escuchar pero complicado de encasillar en un único registro.

Para ello ha contado con un interesante y nutrido elenco de compañeros de aventura. Así, el disco ha sido grabado con Guillermo Sinnerman en los bajos y teclados, y Borja Téllez a la batería. Asimismo, al proyecto se han querido sumar las colaboraciones especiales en algunos temas de Rafa Domínguez “Guisante” en guitarra y teclados, Fer Roldán también a los teclados, las guitarras de Carlos Elías y Guillermo Esteban, Johan Hincapié con vientos, y los coros de Beatriz Trébol, Laura Mateo, Rosa Caballero y Quique Artiach.

Esta elegante propuesta ha sido, además, producida por Guillermo Sinnerman (Los Bengala, Volcanes, Faith Keepers) y grabada en Wild Lion Records, Estudio Puk y la Cafetera Atómica, donde ha sido mezclada por Rafa Domínguez y luego masterizada por Vacuum Mastering.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión