Arte

La 'Joven de la perla' tiene pestañas y una cortina verde detrás

Una investigación científica sobre la famosa pintura  de Johannes Vermeer ha mostrado este martes que el pintor holandés dibujó de marrón las pestañas de la chica.

La Haya, 28 abr (EFE).- Una investigación científica sobre la famosa pintura "Joven de la perla" (1665), de Johannes Vermeer, ha mostrado este martes que el pintor holandés dibujó de marrón las p...
La Joven de la perla
La Joven de la perla
HA

Una investigación científica sobre la famosa pintura "Joven de la perla" (1665), de Johannes Vermeer, ha mostrado este martes que el pintor holandés dibujó de marrón las pestañas de la chica, aunque estas sean casi invisibles, y el fondo de la pintura no es un espacio oscuro vacío, sino una cortina verde.

En el primer examen científico de los últimos 25 años, los investigadores no han podido descubrir la identidad real de la modelo del cuadro, subrayó la directora del Mauritshuis, Martine Gosselink, quien reconoce que no se sabe "si realmente existió, aunque sí estamos más cerca de ella, lo que hace que sea más personal".

Los investigadores han analizado esta pintura en busca de nuevos datos sobre el uso de pigmentos, el tipo de pintura, y la forma en la que Vermeer "construyó" este cuadro usando diferentes capas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión