coronavirus

Benicio del Toro, Darín o Cecilia Roth  reivindican la industria audiovisual en la crisis del coronavirus 

Las organizaciones del mundo audiovisual viven una "situación paradójica", ya que mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo y las salas de cine están cerradas, el consumo audiovisual es mayor que nunca.

Benicio del Toro, Darín o Cecilia Roth reivindican la industria audiovisual en la crisis del coronavirus

Actores como Benicio del Toro, Cecilia Suárez, Ricardo Darín, Paulina García, Cecilia Roth o Belén Rueda participan en una campaña de la industria audiovisual iberoamericana de apoyo a la sociedad en la crisis del coronavirus y para reivindicar el papel del cine y la televisión en el confinamiento.

La campaña la lanzan este miércoles conjuntamente la federación iberoamericana de productores audiovisuales FIPCA, la federación iberoamericana de academias de cine FIACINE y la entidad española de gestión de derechos EGEDA, organizadores también de los Premios Platino.

En un comunicado, estas organizaciones recuerdan que el mundo audiovisual vive una "situación paradójica", ya que mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo y las salas de cine están cerradas, el consumo audiovisual es mayor que nunca.

"Nuestras obras se han transformado en la principal compañía de millones de personas, nunca las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población", indican.

Por ello han elaborado un vídeo en el que participa un gran número de actores de todo el territorio iberoamericano para concienciar a la población sobre la importancia de quedarse en casa y a la vez reafirmar el valor del cine y las series.

Nataly Valencia, Natalia Oreiro, Marlon Moreno, Guillermo Francella, Jorge Perugorria, Vanessa Saba, Alfredo Castro, Damian Alcazar, Joaquin de Almedia, Juana Acosta o Lali Esposito son otros de los participantes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión