De Sherlock Holmes a Agatha Christie

Padres e hijos pueden pasar un buen rato juntos mientras ven una película o leen un libro sobre detectives de muy distinta índole.

Los detectives de los libros y las películas tienen que poner todo su ingenio en descubrir múltiples enigmas.
Los detectives de los libros y las películas ponen todo su ingenio en descubrir múltiples enigmas.
Pixabay

Las historias de detectives son entretenidas para toda la familia. Las historias de los 5 escritas por Enyd Blyton o las peripecias de la intrépida Sterling engancharán desde niños, pero a los niños a la lectura, pero hay otras que nos pueden pasar una buena tarde de cine en familia al haber dado el salto al cine.

Sherlock Holmes

Es el detective por antonomasia. Está siempre acompañado en sus aventuras por el doctor Watson, Muchas han sido las adaptaciones cinematográficas que se han hecho sobre el personaje desde su creación por parte de Arthur Conan Doyle. Los más pequeños descubrirán una mágica conexión entre la locura de Holmes y la sensatez de Watson que les puede animar a adentrarse en la lectura de los libros.

Sesión Agatha Christie

Agatha Christie es una de las autoras más prolíficas de la literatura de investigación. Muchas de sus obras han sido trasladadas a la gran pantalla por lo que podremos disfrutarlas en una tarde de cine en familia. El detective Hércules Poirot ha aparecido en numerosas películas resolviendo casos con su peculiar estilo, pero la más reciente y que mantendrá en vilo a mayore y pequeños hasta el último momento es 'Asesinato en el Orient Express', película en la que el personaje, interpretado en esta ocasión por Kenneth Branagh, tiene que averiguar quién es el asesino de Ratchett, un misterioso pasajero que va junto a él en este carismático tren.

Para los más pequeños

¿Os imaginais un ratón que viste con gabardina y gorra y que mira a través de una lupa? Ese es Bassil, el ratón súper detective, personaje creado por la escritora americana Eve Titus. Considerado como el Sherlock Holmes del mundo roedor, en sus historias tiene que hacer frente a su enemigo Ratigan. En su historia más famosa, llevada al cine de animación en 1986 y que se puede disfrutar en familia, Bassil debe descubrir el paradero de un científico al que Ratigan ha secuestrado y está obligando a construir una máquina con la que sustituir a la reina y hacerse con el poder. ¿Logrará el pequeño detective salvar al mundo? Descúbrelo junto a tus hijos y pasa una agradable tarde con ellos.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión