Disfruta de tus partidas de guiñote sin salir de casa con HERALDO

La Asociación Aragonesa de Guiñote (Guiñarte) y Heraldo invitan a disfrutar del juego de cartas más aragonés a través de una aplicación gratuita. Se puede participar solo, contra tus amigos, crear partidas virtuales e, incluso, participar en torneos más adelante.

Entrada al juego de guiñote virtual
Entrada al juego de guiñote virtual
HA

¿Qué hay más aragonés que echar una buena partida de guiñote? El confinamiento obligado por la pandemia provocada por el coronavirus invita a descubrir este juego de cartas que engancha a jóvenes y mayorres y que, en muchos casos, viene de familia y pasa de padres a hijos. El encierro en casa, con más tiempo libre, es una buena oportunidad para cantar las 40. Pero de una forma diferente como la que propone Heraldo.es

HERALDO DE ARAGÓN ha llegado a un acuerdo con la Asociación Aragonesa de Guiñote (Guiñarte) para ocupar el tiempo de ocio. Retarte contigo mismo y con los amigos al guiñote a través del ordenador y gracias a una aplicación gratuita "pone la guinda al juego desde cualquier lugar con conexión", destaca Alberto Planas Torrea, presidente de la Asociación. Al entrar en el enlace guiñote.heraldo.es se redirecciona a la web del juego (guiñotepro.es) creada por Guiñarte.

La Asociación Aragonesa de Guiñote  es un ente cultural sin ánimo de lucro cuyo fines principales son la conservación, documentación, promoción y modernización del juego del guiñote en Aragón y regiones limítrofes. Fundada en enero de 2015, ha crecido de manera orgánica contando actualmente con 200 socios y con miles de seguidores y amigos. La Asociación, para alcanzar sus fines, ha desarrollado numerosos proyectos y actividades abiertas al practicante del guiñote habitual durante sus años de andadura. Entre ellas se destacan jornadas culturales, torneos, trabajos de documentación, campeonatos, actividades intergeneracionales y para el público infantil...

"Una de sus apuestas iniciales ha sido la creación de una app gratuita que fuera referente en el mundo del guiñote. Para ello uno de sus socios, Iván López, recogió el guante y se puso a trabajar naciendo al poco tiempo Guiñote Pro en versión app y web. Ha ido escalando por derecho propio a los pocos competidores que existían en este mundo, llegando en la actualidad a más de 10.000 jugadores diarios. La aplicación es un magnífico trabajo no profesional que se actualiza a menudo para mejorar y pone la guinda al juego desde cualquier lugar con conexión", explica Alberto Planas.

En estos días de confinamiento, Guiñote Pro se ha convertido "en un eslabón social y lúdico imprescindible" en muchas casas: no sólo ha asumido el reto de soportar este numeroso incremento de jugadores, si no que, con la última actualización, "quiere dar la musculatura suficiente para llegar a un número superior de usuarios".

El jugador puedo acceder de forma individual y jugar tranquilamente con las inteligencias artificiales diseñadas o jugar en red con tres personas más jugando la partida tradicional a cuatro. "Además la Asociación aprovechando las características del programa y la situación sanitaria actual ha organizado un torneo entre 128 jugadores que se esta desarrollando desde la App y que acabará el 23 de abril y que está haciendo las delicias de sus participantes", competa Planas. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión