televisión

¿Qué es Quibi? El Netflix para móviles con episodios "snack" de 10 minutos

Es una plataforma de formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Dale a tu smartphone un giro estos días.
Dale a tu smartphone un giro estos días.
Pexels

En plena explosión de las plataformas digitales, Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanza este lunes internacionalmente bajo una propuesta radicalmente diferente: formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con la premisa de durar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez.

En breves trayectos de transporte público, esperando el turno en una fila o en una pausa de estudio... esos son los momentos que quiere ocupar la aplicación, que también arranca con contenido latino.

A pesar de que el mercado comienza a dar signos de saturación después de que gigantes como Apple, Disney y Amazon se hayan sumado a los veteranos Netflix y HBO, la nueva plataforma tratará de diferenciarse al producir todos sus contenidos pensando en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes.

Mientras sus competidores emiten en la forma horizontal de las televisiones, Quibi ha adaptado su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie de la misma forma en la que se chatea en WhatsApp.

De hecho, aunque también ofrece la opción clásica, la aplicación solo está disponible para teléfonos móviles y por el momento no tiene la intención de dar el salto a la televisión.

La propia marca lo indica: Quibi es la contracción de "quick bites" -pequeños bocados en inglés-.

Con la inmensa cantidad de estímulos y notificaciones que aparecen en los móviles, no es ningún secreto que, para mal de muchos, nuestra capacidad de concentración cada vez es menor. Por ello, la plataforma ha apostado por un seguimiento disperso, con formatos de entre 6 y 9 minutos de duración, y la promesa de no superar los 10 minutos.

Televisión rápida en forma de "snack".

Su precio ronda entre los 4,99 dólares al mes por una versión con publicidad y los 8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Detrás de Quibi hay una calculada inversión millonaria que roza los 2.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Su fundador es el productor Jeffrey Katzenberg, un peso pesado de Hollywood que ha trabajado en clásicos de Disney como "El rey león" (1994) y "Aladino" (1992), además de colaborar con los estudios de Paramount y DreamWorks.

Katzdenberg contrató a la antigua directora de la tecnológica Hewlett-Packard, Meg Whitman, para llevar las riendas empresariales de Quibi.

Con este comienzo, el producto ha podido fichar a Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodriguez para que participen en un "reality show" y a Will Smith, quien estrenará su propio formato de comedia.

También una de sus primeras ficciones es "Survive", protagonizada por Sophie Turner, que alcanzó la fama interpretando a Sansa Stark en "Juego de tronos".

Únete a la newsletter

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión