tecnología

Fitbit presenta 'Charge 4', su pulsera de actividad premium con GPS, sistema de pago y función de sueño

'Charge 4' es una pulsera de actividad 'premium' con, por vez primera, GPS integrado, función de sueño, sistema de pago y una batería de hasta 7 días,

La empresa de 'smartwatches' Fitbit ha presentado 'Charge 4', una pulsera de actividad 'premium' con, por vez primera, GPS integrado, función de sueño, sistema de pago y una batería que dura hasta ...
Fitbit Charge 4
Fitbit Charge 4
Heraldo.es

La empresa de 'smartwatches' Fitbit ha presentado 'Charge 4', una pulsera de actividad 'premium' con, por vez primera, GPS integrado, función de sueño, sistema de pago y una batería que dura hasta 7 días, que supone la última evolución de su familia de dispositivos más vendida, informa en un comunicado.

Esta pulsera de actividad cuenta además Spotify Connect&Control, es sumergible hasta 50 metros e incluye la última innovación de la empresa estadounidense que monitoriza la salud y el ejercicio físico, 'Minutos en Zona Activa', una nueva métrica personalizada basada en la frecuencia cardíaca en reposo y en la edad de cada usuario.

Esta función permite monitorizar cualquier ejercicio que obliga al corazón a bombear, desde bicicleta estática a yoga, midiendo el tiempo que el usuario pasa en cada zona de frecuencia cardiaca para conseguir así el objetivo recomendado de practicar 150 minutos de actividad física semanales.

Fitbit ofrece en España 90 días gratuitos de 'Fitbit Coach Premium'

"Nuestra misión siempre ha sido hacer del mundo un lugar más sano. En esta situación tan particular, esta misión cobra más importancia que nunca, ya que sabemos lo complicado que es poner nuestra atención en la salud y en el bienestar. Sin embargo, estar activos, alimentarse de forma saludable y tener una buena calidad de sueño puede ayudar a reducir el estrés y a mejorar el sistema inmunitario", afirmó James Park, CEO y cofundador de Fitbit.

Por ello, para ayudar a sus usuarios, y a los que no lo son, a mantenerse activos en casa en esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus, Fitbit ofrece en España 90 días gratuitos de 'Fitbit Coach Premium'. Este servicio recoge una amplía serie de entrenamientos en video para hacer en casa, categorizados por tiempo, tipo y nivel de actividad y dirigidos por un entrenador profesional.

MÁS ALLÁ DE LOS PASOS

La función 'Minutos en Zona Activa' ayuda a entrenar de forma más eficiente y a mejorar la salud más allá del número de pasos diarios que se dan. Gracias a la monitorización continua de la frecuencia cardiaca con PurePulse, utiliza las zonas de frecuencia cardíaca personalizadas de cada usuario para monitorizar el esfuerzo en cualquier actividad.

Además, el usuario podrá consultar las alertas en tiempo real en la muñeca cada vez que cambie de zona para aumentar o reducir la intensidad del ejercicio. Después de cada entrenamiento, podrá ver un resumen de sus zonas de frecuencia cardíaca y de sus progresos en la aplicación de Fitbit.

Igualmente, debido a que el sueño es un componente esencial para mantener un buen estado de salud y mejorar el sistema inmunológico Fitbit ha incorporado las principales herramientas que permiten al usuario entenderlo mejor y mejorarlo. Hasta ahora, estas prestaciones sólo se encontraban disponibles en los 'smartwatches' de la marca estadounidense.

Charge 4 incluye todas las funcionalidades de Fitbit como reconocimiento automático de los ejercicios con SmartTrack, el nivel y la puntuación de capacidad aeróbica, las plantas subidas, los recordatorios para moverse, la monitorización de la salud femenina, el registro de alimentos, agua y peso y la motivación de la comunidad global.

El usuario recibirá notificaciones de llamadas, mensajes de texto, citas del calendario y aplicaciones de su teléfono y estará siempre en contacto con su familia y amigos con respuestas rápidas en Android, o podrá silenciar dichas notificaciones con el modo 'No Molestar'.

Charge 4, los accesorios para personalizarla y la edición especial de la primera pulsera de actividad de Fitbit con GPS integrado, están disponibles en preventa a partir de este martes en la web de Fitbit y en Amazon en negro, ciruela y azul tormenta/negro, y en el resto de canales, a partir del próximo 15 de abril. El precio de esta pulsera será de 150 euros, menos que un 'smartwatch' de Samsung o Apple pero bastante más que la Xiaomi Miband.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión