concurso

El Ayuntamiento lanza el concurso para jóvenes '#DeCineEnCasa'

El certamen consistirá en el rodaje de cortos en el domicilio que no superen el minuto de duración.

No se puede superar el minuto de duración.
No se puede superar el minuto de duración.
Unsplash

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado el concurso '#DeCineEnCasa' para fomentar la creatividad de los jóvenes y hacer más llevadero el confinamiento. El certamen consistirá en el rodaje de cortos en el domicilio que no superen el minuto de duración.

Según ha informado el Consistorio, esta iniciativa lanzada por el Servicio de Juventud busca que la música, la literatura, la poesía, la ilustración o la creación audiovisual permitan convertir un tiempo de espera en una posibilidad de evasión y expresión artística.

Para ello, se han adaptado los concursos que se organizan a lo largo del año para fomentar el talento artístico de la población joven y se ha diseñado una nueva manera para participar desde casa mientras dure el confinamiento decretado por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Así, tras el lanzamiento de '#PopYRockEnCasa' y '#ConRasmia', de música y poesía, respectivamente, ahora la iniciativa se centra en el séptimo arte con una acción que busca también servir como antesala al 'Concurso 2 minutos de Cine', que este otoño celebrará su undécima edición.

Requisitos para participar

Los participantes, que deberán tener entre 14 y 30 años, podrán presentar cortos de cualquier temática que hayan sido grabados en casa con cualquier dispositivo y que no superen el minuto de duración.

El plazo de inscripción se extiende hasta el próximo 20 de abril y cada cortometraje deberá ser original y tener un título. En caso de que no esté grabado en español, deberá contar con subtítulos. Los formatos de archivo admitidos son los siguientes: MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP, WebM.

También deberán publicarse los cortos en el 'feed' de Instragram de los creadores (y no en stories), con el hashtag '#1minutoDeCineEnCasa' y etiquetar al Servicio de Juventud '@juventudzaragoza'.

Premios

En total, se concederán tres premios. El corto ganador se proyectará en directo en la edición del 'Concurso 2 minutos de Cine' en 2020 y en el Festival de Cine de Zaragoza.

Además, el autor del cortometraje premiado podrá participar en un taller intensivo de cine de ocho horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un perro andaluz y recibirá 150 euros para material tecnológico y cultural. También se seleccionarán dos cortos finalistas, que serán premiados con el mismo bono de 150 euros.

Para la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento, María Antoñanzas, estas iniciativas pretenden fomentar la creatividad y ofrecer a los más jóvenes alternativas para llevar la situación de confinamiento en sus hogares de la mejor manera posible.

"Aprovechamos que la creatividad joven y las redes sociales no tiene barreras para lanzar estos concursos y animar a nuestros jóvenes a que den rienda suelta a la creación; dada la situación, seguro que salen propuestas muy interesantes", ha asegurado.

¿Necesitas material?

Si necesitas un apoyo para grabar planos, este soporte de Syosin puede ser tu solución. Tiene la versión trípode y también de palo selfie, cuenta con control remoto y rotación de 360°,y es apto para iPhone, Android, Go Pro y cámaras mini. Está disponible por 14,99 euros.

Trípode Syosin con control remot Bluetooth 3 en 1.
Trípode Syosin con control remot Bluetooth 3 en 1.
Amazon
¡Lo quiero!

No olvides apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas, ofertas, retos e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión