cosas con botones

Análisis de los Samsung Galaxy Buds+, los auriculares 'true wireless' con 11 horas de autonomía y un superpoder

La nueva versión de los auriculares sin cables de Samsung destacan por su batería y la mejora de su sonido.

Los Buds de 2020 mantienen el mismo diseño del año pasado pero su carcasa es brillante en lugar de mate.

Mientras otros fabricantes parecen empeñados en que el usuario se aísle del mundo en cuanto se pone los auriculares, Samsung apuesta por todo lo contrario. Los nuevos Galaxy Buds+, son un dispositivo ‘true wireless’ (totalmente sin cables) pensado para llevar puesto durante prácticamente todo el día, una cualidad que se apoya en dos pilares: la batería y el ‘modo ambiente’.

La autonomía de estos auriculares es casi mágica. Samsung asegura que en cada auricular hay energía suficiente para aguantar durante 11 horas. En nuestras pruebas, hemos rozado esta cifra con algo más de 10 horas, lo que supone, por ejemplo, una larga jornada laboral completa. Además, si a pesar de este descomunal aguante el usuario necesita más autonomía, el pequeño estuche que sirve al mismo tiempo para el guardado y recarga de los auriculares es capaz de dotarles de una vida extra y su sistema de carga rápida ofrece una hora completa de reproducción en solo 3 minutos.

La batería de la funda de carga se puede recargar a través de USB-C o mediante carga inalámbrica de dispositivos compatibles.

Un superpoder: el superoído

El ‘modo ambiente’ no es algo nuevo. Muchos auriculares de todo tipo, tamaño y precio lo incorporan. Pero no todos funcionan igual. El comportamiento de este sistema es sencillo: captar el sonido ambiente a través de los micrófonos y reproducirlo en el oído del usuario para evitar el aislamiento del entorno.

La autonomía de estos auriculares es casi mágica y cuentan con un curioso superpoder

A través de sus tres micrófonos –uno más que en la anterior generación–, Samsung lleva este modo a un nuevo nivel, convirtiéndolo en casi un superpoder que amplifica el sonido de todo lo que ocurre alrededor del usuario y le permite escuchar música, un podcast o la radio online mientras mantiene una conversación. Además, el grado de escucha se puede regular a través de la aplicación móvil ‘Galaxy Wearable con hasta cuatro niveles diferentes.

A través de esta aplicación también se puede regular el ecualizador con 6 modos diferentes: normal, suave, dinámico, refuerzo de graves, refuerzo de agudos y nítido. La calidad del sonido se ha visto reforzada frente a los Buds de 2019 gracias a la inclusión de altavoces de dos vías, una para los graves y otra para los agudos. Sin llegar a los niveles de los Sony WF 1000XM3 los graves son profundo y el sonido estable y rico en matices.

Control táctil, diseño y comodidad

El doble sistema de almohadillas de los auriculares permite un anclaje sólido y cómodo dentro de la oreja, ideal para la práctica deportiva. La resistencia al agua es solo IPX2, lo que los convierte en un dispositivo que aguanta el sudor o la lluvia, pero que no se puede usar bajo la ducha.

Para controlarlos, Samsung mantiene una superficie táctil que esta vez no admite gestos sino, únicamente, toques. Con una pulsación el usuario puede pausar la reproducción, dos toques adelantan la canción o contestan una llamada y tres ponen la pista anterior. La pulsación larga es configurable de forma independiente en ambos auriculares con funciones como: subir o bajar el volumen, activar el asistente de voz o encender o apagar el práctico ‘modo ambiente’.

Los Galaxy Buds se adaptan al oído perfectamente resistiendo a todo tipo de movimientos y haciéndolos ideales para la práctica deportiva.
1
Ideales para el deporte, con dos altavoces y tres micros

Los Galaxy Buds se adaptan al oído perfectamente resistiendo a todo tipo de movimientos y haciéndolos ideales para la práctica deportiva. La inclusión de altavoces de dos vías ha mejorado considerablemente la calidad del audio y sus tres micrófonos los hacen mejores para las llamadas en entornos ruidos que la anterior generación.

La funda aporta una vida extra, lo que hace un total de 22 horas de autonomía. Recarga una hora completa de reproducción en solo tres minutos y se puede llenar de energía a través de USB-C o mediante carga inalámbrica.
2
Funda con una vida extra y de tamaño cómodo

La funda aporta una vida extra, lo que hace un total de 22 horas de autonomía. Recarga una hora completa de reproducción en solo tres minutos y se puede llenar de energía a través de USB-C o mediante carga inalámbrica. Tiene el mismo tamaño que la de 2019 lo que la hace fácil de transportar y cuenta con indicadores led de colores que muestran el nivel de batería.

Los Buds+ de 2020 están disponibles en tres colores y cuestan 180 euros.
3
Colores, precio y competidores

Son 50 euros más caros que sus predecesores: cuestan 180 euros, lo mismo que los Sony WF 1000XM3 y 100 euros menos que los Airpods Pro de Apple. Los Sony tienen mejor sonido pero no son aptos para hacer deporte y los de Apple cancelan mejor el ruido pero no tienen un sistema de sonido ambiente tan potente.

Disponibles en Amazon

Auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Plus.
Auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Plus.
Amazon
¡Los quiero!
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión