El virus que solo atacaba a los aragoneses

En 2009, el guionista y director David Terrer estrenó el cortometraje ‘El último aragonés vivo', una historia apocalíptica influenciada por la novela de Richard Matheson ‘Soy leyenda’.

Jorge Asín, la gran esperanza maña de ‘El último aragonés vivo’.
Jorge Asín, la gran esperanza maña de ‘El último aragonés vivo’.
Heraldo

En 2009, el guionista y director David Terrer estrenó el cortometraje ‘El último aragonés vivo', una historia apocalíptica influenciada por la novela de Richard Matheson ‘Soy leyenda’ y por el filme ‘Amanecer de los muertos’. En la trama, un virus tóxico que solo acababa con los aragoneses, una suerte de pandemia regional donde solo quedaba un superviviente aragonés: "2Hoy es 3 de abril del 2009. Me llamo Jorge Gimeno Sanjuán… soy el último aragonés vivo…". 

Así comenzaba este personaje tópico y distópico a relatar ante la cámara su confinamiento mientras se las ingeniaba para mantener vivas las señas de la Comunidad. Tal fue el éxito de este corto –más de 133.000 visualizaciones en Youtube– que en 2011 Terrer grabó una secuela, ‘El último aragonés vivo 2’, de nuevo con Jorge Asín en el papel principal, y con Luis Rabanaque, Miki Nadal y Javier Coronas.

Fue un éxito de público y crítica el mismo año de su estreno. Recibió el premio del público al mejor corto en vídeo en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, el del público y el de mejor actor (Jorge Asín) en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro y el premio ‘35 mm. de Caspa’ en el Festival de Cine de Zaragoza.

En 2014, David Terrer publicó ‘El último aragonés vivo’ (GP Ediciones), un cómic basado en sus dos exitosos cortometrajes, una nueva aventura en la que contó con el dibujante Carlos Azagra y la colorista Encarna Revuelta. A este título le siguieron ‘El último aragonés vivo. La amenaza robótica’ y ‘El último aragonés vivo. Revuelta porcina’

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión