cultura

10 museos para visitar estando en casa

Algunas de las galerías más importantes del mundo ofrecen en sus páginas tours virtuales y colecciones ‘online’.

Museo del Louvre, en París.
Museo del Louvre, en París.
Freepik

En tiempos de epidemia, numerosas manifestaciones artísticas florecen en diversos canales. Así, buena parte de la población está dedicando los días de confinamiento a consumir todos los productos culturales de los que hasta ahora no había podido disfrutar por falta de tiempo.

Y es que, aunque a veces no lo parezca, el encierro puede sacar lo mejor de uno mismo. Y eso puede traducirse en destinar parte del tiempo a visitar museos, una actividad que, a menudo, queda postergada en detrimento de otras más sugerentes pero que estos días está volviendo a reflotar gracias los tours virtuales y las colecciones ‘online’ que organizan en sus webs algunas de las salas más importantes del mundo y que te detallamos a continuación.

Lista de museos

1. Pinacoteca di Brera (Milán): la capital de Lombardía cuenta con esta popular sala, que dispone de una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, gracias a obras de autores como El Greco, Rubens, Rembrandt o Caravaggio.

2. Galleria degli Uffizi (Florencia): la ciudad del ‘David’ de Miguel Ángel también alberga galerías como Uffizzi, con algunas de las recopilaciones más antiguas del mundo. No en vano, cada año recibe millones de visitantes y es ya la pinacoteca más frecuentada de Italia.

3. Musei Vaticani (Roma): No muy lejos de allí, en el Vaticano, los grandiosos museos que se crearon en 1506 también ofrecen visitas virtuales en las que se pueden disfrutar de algunas de obras representativas como el Cancionero de la Biblioteca Vaticana o el Codex Vaticanus, uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia griega.

4. Museo Archeologico (Atenas): precisamente en Grecia, uno de sus museos más emblemáticos expone igualmente vía ‘online’ muchas de las joyas arqueológicas más importantes encontradas en el país desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía.

5. Museo del Prado (Madrid): las salas españolas participan asimismo en esta interesante actividad, como es el caso del Museo del Prado, el más importante del mundo en pintura europea y uno de los más visitados del planeta.

6. Louvre (París): Impresionismo, bellas artes, arqueología o artes decorativas son solo algunos de los campos que expone el museo más famoso de Francia y que estos días pueden contemplarse desde su web

7. British Museum (Londres): ¿Has visto alguna vez la Piedra Rosetta, los mármoles del Partenón o los Bronces de Benín? Ahora puedes hacerlo más cómodamente que nunca a través de la colección ‘online’ del Museo Británico.

8. Metropolitan Museum (Nueva York): al otro lado del charco, lo neoyorquinos cuentan con unas instalaciones que poseen más de dos millones de obras de arte procedentes de todo el mundo, con varios de los trabajos más característicos de artistas como Rafael, Tiziano, Velázquez, Picasso, Pollock o Braque.

9. Hermitage (San Petersburgo): la completísima colección de este museo ruso abarca desde antigüedades romanas y griegas a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, pasando por elementos como piezas de arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas.

10. National Gallery of Art (Washington): la capital estadounidense cuenta con esta singular sala, en la que, entre otras muchas creaciones, se hallan trabajos de artistas norteamericanos, obras barrocas y otras pertenecientes a la época gótica y el Renacimiento.

Si te has quedado con ganas de más...

Juego de mesa tipo escaperoom
Juego de mesa tipo escaperoom
Amazon
Comprar en Amazon

Si te han sabido a poco las visitar virtuales, haz que el museo llegue a tu casa. Un juego que garantiza 60 minutos de entretenimiento. 

¡No olvides apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión