Despliega el menú
Ocio y Cultura

El documental de Bunbury 'El camino más largo', gratis en internet este fin de semana

El filme sigue al cantante en su gira por EE. UU. en 2010 para promocionar el álbum 'Las consecuencias', un viaje en autobús que le llevó a actuar «donde normalmente no pisan los músicos latinos».

Bunbury.
Enrique Bunbury, tras grabar ‘Expectativas’, directos y rarezas, prepara un nuevo álbum.
José Miguel Marco.

"¡Confinados, pero entretenidos!", Así termina el tuit que este martes ha publicado el músico zaragozano Enrique Bunbury y que anuncia un acuerdo con la productora Eagle Rock para ofrecer gratis en Youtube, el próximo fin de semana el documental 'El camino más largo' (2016), dirigido por Alexis Morante, el realizador de varios de sus vídeos musicales, entre ellos 'Licenciado Cantinas: The Movie', candidato a un Grammy Latino en 2012. 

El filme sigue al cantante en su gira por EE. UU. en 2010 para promocionar el álbum 'Las consecuencias', un viaje en autobús que le llevó a actuar «donde normalmente no pisan los músicos latinos» y ante aforos de 50 personas. Una experiencia que fue «dura e inolvidable», según sus propias palabras.

El filme explora las motivaciones de quien desea ser músico. «A veces para hacer lo que realmente quieres, para cumplir tu vocación, tienes que olvidar las metas, hay que disfrutar del camino», afirmaba entonces el artista. 

Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro podía ser el último y donde sólo había una forma de alcanzar la meta. "el camino más largo.

La película que ilustra aquella gira que Enrique Bunbury por Estados Unidos se estrenó en cines de México, Argentina, Colombia, Uruguay y España.  

Por otra parte, Bunbury anunció la pasada semana el aplazamiento de la fecha de salida al mercado de su nuevo disco de estudio, 'Posible', prevista originalmente para el 17 de abril y, ahora, por la crisis del coronavirus, sin fecha fijada.

Según informó Warner Music en nota de prensa, seguirá disponible la preventa del álbum en las plataformas habituales "con una fecha orientativa de salida por política de empresa, que en ningún caso es definitiva". No obstante, se mantuvo el lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Cualquiera en su sano juicio', el tercero extraído de este nuevo disco, el décimo de estudio de su carrera en solitario.

Etiquetas
Comentarios