Cine, series, libros, música y ejercicio para un martes de aislamiento

Primer martes de confiamiento en España después de que el Ejcutivo central decidiese declarar el estado de alarma.

Madrid, 17 mar (EFE).- Desde la música de Alejandro Sanz y Los Secretos al duro realismo de los dibujos de Marjane Satrapi pasando por un rato de relajante yoga, este martes se puede pasar mejor en c...
Imagen de archivo de una televisión.
Imagen de archivo de una televisión.
Pixabay

Desde la música de Alejandro Sanz y Los Secretos al duro realismo de los dibujos de Marjane Satrapi pasando por un rato de relajante yoga, este martes se puede pasar mejor en casa si hacemos caso a alguna de estas sugerencias:

'La conjura contra América', en HBO

Es una de las series de la temporada y se espera mucho de ella. Porque la historia es potente, porque se unen las feroces críticas de su autor, Philip Roth, y del encargado de su adaptación para la televisión, David Simon ("The Wire").

Desde hoy se podrá ver esta miniserie de seis capítulos que cuenta la vida de una familia judía de Newark (Nueva Jersey) en los Estados Unidos de los años 40. Roth proponía una mirada alternativa a la historia reciente de su país, en la que Charles Lindbergh, héroe nacional tras haberse convertido en el primer aviador en cruzar el Atlántico de oeste a este, derrota en las presidenciales a Frankiln D. Roosevelt.

Cine: ¿'Resacón en Las Vegas' o 'El secreto de sus ojos'?

Las cadenas y plataformas televisivas han llenado sus programaciones de una cantidad ingente de oferta, así que hay que bucear un poco para descubrir las mejores opciones. Para hoy, comedia y/o drama sentimental.

"Resacón en Las Vegas" (Canal Hollywood, 20:15) es una comedia gamberra, divertida, fresca y muy recomendable, con un Bradley Cooper que se convirtió en una estrella y un tigre que da mucho juego en la historia.

Y para quien prefiera algo más tranquilo, la maravillosa "El secreto de sus ojos" (TCM, 19:54), una mezcla de drama, thriller e historia romántica con una pareja insuperable, Ricardo Darín y Soledad Villamil, a las órdenes de Juan José Campanella. El resultado: Óscar a la mejor película extranjera y Goya a la mejor iberoamericana.

Alejandro Sanz y Juanes, o Los Secretos, música de calidad

Estos días se están llenando las redes de conciertos que los artistas regalan a sus seguidores para hacerles más llevaderas las horas de encierro. A la espera de Manuel Carrasco o del Cuarentena Fest, lo mejor es disfrutar del espectáculo que grabaron desde Miami (EE.UU.) Alejandro Sanz y Juanes.

O la preciosa versión de "A tu lado" que han grabado Los Secretos uniendo las voces y los instrumentos que cada miembro del grupo ha grabado en su casa.

'Persépolis' de Marjane Satrapi, novela gráfica política

Las razones para leer este cómic son muchas y todas acertadas porque este clásico de la viñeta ha cumplido este 2020 dos décadas y sigue teniendo la vigencia y la frescura de cuando lo publicó por primera vez esta historietista iraní afincada en Francia desde 1994 y que contó, como pocos, la Revolución iraní de manera divulgativa.

Una novela gráfica en un duro y realista blanco y negro, que fue llevada al cine en 2007 por la propia Satrapi y que destila honestidad por sus cuatro costados.

Yoga, porque el ejercicio también ayuda a la mente

Disponemos de poco espacio en las casas pero hay que buscar huecos y tiempo para hacer ejercicio que compense un poco nuestro actual sedentarismo. Y el yoga puede ser una excelente solución.

El yoga mejora la respiración, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, fortalece y además equilibra el sistema nervioso. Solo hay que seguir las numerosas indicaciones de profesionales, como los de AOmm.tv., para aliviar tensiones y ansiedad.

Clásicos de Disney para los más peques

Y para los más pequeños, aunque hay que dosificar la tele para que no se harten, hay muchas opciones para que se relajen un poco viendo historias de fantasía firmadas por Disney.

Este martes, en Movistar Disney pueden ver títulos ya clásicos como "Buscando a Dory" (18:00) y "La sirenita" (19:36), pero para los padres que quieran recordar viejos tiempos con sus hijos, siempre queda "La princesa prometida", ese surrealista cuento de princesas, enanos, gigantes...e Iñigo Montoya. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión