Arranca en Zaragoza el rodaje de ‘La estrella azul’, de Javier Macipe

Este lunes el centro de la capital aragonesa se ha transformado en el escenario de algunas de las primeras escenas de la película, en la que el actor zaragozano Pepe Lorente encarna al músico Mauricio Aznar.

Preparativos del rodaje en la calle de Blancas en Zaragoza
Preparativos del rodaje en la calle de Blancas en Zaragoza
Guillermo Mestre

Tras más de 5 años de intenso trabajo, este lunes, 9 de marzo, daba comienzo en Zaragoza el rodaje de la película ‘La estrella azul’, dirigida por el aragonés Javier Macipe. Uno de los escenarios de la cinta ha sido precisamente la emblemática tienda de paraguas y sombreros ‘Casa Redondo’ ubicada en la calle de Don Jerónimo Blancas.

La película, que se rodará entre España y Argentina hasta el próximo mes de mayo, rendirá un especial homenaje al músico y poeta zaragozano Mauricio Aznar, líder de bandas como los ‘Golden Zippers’, ‘Más Birras’ y ‘Almagato’. Aznar está considerado como uno de los rockeros imprescindibles del panorama aragonés en los ochenta.

El intérprete zaragozano Pepe Lorente será en encargado de dar vida al músico y compartirá escena con Bruna Cusí (‘Verano 1993’), Marc Rodríguez (‘El fotógrafo de Mauthausen’), Catalina Sopelana (‘Quien te cantará’), Josh Climent (‘La inocencia’) y el debutante Pablo Álvarez como Mauricio joven.

Primera jornada de rodaje de la película 'La estrella azul' en Zaragoza
Primera jornada de rodaje de la película 'La estrella azul' en Zaragoza
Guillermo Mestre

Se trata del primer largometraje del director, conocido por títulos como ‘Os meninos de Rio’ o ‘Gastos incluidos’, dos de sus trabajos más reconocidos. Además, en esta ocasión, el proyecto se encuentra respaldado por el sello MOD Producciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión