OPERACIÓN TRIUNFO

Todas las actuaciones de Anaju en OT 2020

La de Alcañiz no ha dejado de sorprender desde que interpretó Catalina en la primera gala.

Anaju cantando 'Tusa'
Anaju cantando 'Tusa'
RTVE

A no pocos retos se ha enfrentado ya Ana Julieta Calavia, más conocida como Anaju, la joven alcañizana que lleva colgado el título de representante de Aragón en el concurso de OT 2020.

Ella misma dejó el listón muy alto cuando en la primera gala de la nueva temporada de Operación Triunfo escogió el tango 'Catalina', compuesto por Manuel Vallejo y tan escuchado en la voz de Rosalía. 

Para la segunda gala, los profesores entregaron el clásico cubano 'Guantanamera' a Anaju y a Nia, por lo que el tema además de tener que ser defendido vocalmente, sumaba la complejidad de combinarse con el baile. Por un momento la joven estuvo en la cuerda floja, pero fue salvada por los profesores, quienes alabaron que "nunca desfallece y tiene mucho que enseñar".

Llegó la cuarta semana en la academia  y con ella la tercera gala: una en la que tocó dúo para Anaju y Hugo en el que demostraron que había mucha química entre ellos. 'Señorita', de Camila Cabello y Shawn Mendes, que fue una de las actuaciones más esperadas de la noche.

En la cuarta gala hubo traspiés, porque el dúo compuesto por Javy y Anaju, que debían defender el tema 'Amor eterno', no salió a gusto del jurado, y la continuidad en la academia de ambos quedó en manos del público. 

Pero no fue la última gala de Anaju en OT. Mientras Javy escogió como canción de nominado un tema compuesto por sí mismo que se estrenaba el viernes anterior a su debut sobre el escenario, la alcañizana se decantó por 'La Sandunguera' de Nathy Peluso, sorprendiendo el lunes a la audiencia y metiéndosela en el bolsillo el domingo durante la gala, consiguiendo así pase para una semana más en la academia.

Maialen fue la compañera de Anaju en la gala 6 y subieron al escenario a defender 'Con altura', pero no la versión de los autores, Rosalía y J Balvin, sino la de la girl band 'Ginebras', que convenció a público y jurado una vez más. Sin embargo aquella noche la atención fue puesta en Estrella Morente, que cambió la letra de la canción en el último momento cuando salía a cantar con Nia, un premio para la concursante por ser favorita la semana anterior. 

Y llegó la gala 7, para la que los profesores encomendaron a Anaju el tema 'Tusa' de Carol G y Nicki Minaj. Una noche que fue una montaña rusa de emociones para la joven, ya que pasó de ser favorita a nominada, aunque finalmente fue salvada por los profesores de la academia. 

La octava coincidió con el Día de la Mujer, y la academia quiso preparar un repertorio con tintes feministas, del cual la alcañizana interpretó, junto a su compañera Samantha, 'Girls jus wanna have fun' de Cyndi Lauper.

Así fueron pasando las galas, con cerca de 60 días de parón entre medio, saliendo airosa, hasta que, finalmente, la joven brilló en una gala final en la que interpretó '7 rings', de Ariana Grande y consiguió convertirse en la cuarta finalista de la edición más accidentada de toda la historia de Operación Triunfo.

Estas son las canciones que ha cantado Anaju en OT 2020

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión