televisión

El turolense Javier Sierra regresa a Movistar con sus 'Otros mundos'

El lunes arranca en el canal #0 la segunda temporada de esta serie que en esta nueva entrega se centrará en cuatro casos de avistamientos de ovnis en Voronezh (Rusia), Turín (Italia), Roswell (EE.UU.) y Jumilla (Murcia).

Un fotograma de la nueva temporada de 'Otros mundos'.
Un fotograma de la nueva temporada de 'Otros mundos'.
Movistar

El próximo lunes, Javier Sierra vuelve a #0 de Movistar+ (22,00, dial 7). con cuatro nuevas entregas de 'Otros Mundos: señales'. Tras los dos primeros episodios, dedicados al antiguo Egipto, y estrenados en diciembre,  el escritor turolense, ganador del Premio Planeta, retoma la segunda temporada en el mismo punto donde terminó la primera: narrando las vivencias de un adolescente que decide abandonar (él no sabe que solo provisionalmente) su pasión y curiosidad por el mundo de lo desconocido para iniciar sus estudios de Periodismo.

En esta ocasión, Sierra se centra en cuatro episodios sobre la posibilidad de que pueda existir vida en otros planetas, cuatro casos que sembraron la duda y el escepticismo en organismos estatales, oficiales e internacionales. Viaja por Rusia, Italia, EE. UU. y España para indagar sobre la verdad de todos estos casos que fueron conocidos internacionalmente y abordados por los medios de comunicación más prestigiosos del mundo.

El primer episodio, 'El último ovni de la URSS', narra cómo el 27 de septiembre de 1989 en plena 'perestroika', se produjo en la ciudad soviética de Vorónezh, al sureste de Moscú, un presunto encuentro con un ovni y sus ocupantes que, debido a la cantidad de testimonios, a lo insólito de la información y a la relevancia que le dio la principal agencia de noticias soviética Tass, tuvo una repercusión mediática inusual. Hasta hoy, los testigos no han desmentido sus declaraciones originales (que hablaban de seres de 3 o 4 metros), sumiendo en el desconcierto a los investigadores. Javier Sierra viaja a Voronezh y busca el parque donde sucedió todo para reunirse con los entonces niños que fueron testigos de aquel descenso.

En 'Próspera, la primera abducida', Sierra viaja a Murcia, para conocer el caso de Próspera Muñoz, una mujer que trabajaba como telefonista en Gerona y que en 1982 empieza a tener 'flashes' de un suceso de su infancia en una casa de campo en Jumilla. Al parecer, en el verano de 1947 unos extraños hombres se presentaron en su hogar y, tras dialogar con ella y con su hermana, abdujeron pacíficamente a la niña Próspera). 

Los hermanos italianos Judica Cordiglia, dos radioaficionados, son los protagonistas de 'Los mártires de la carrera espacial', que realizaron grabaciones que apoyaban la teoría conspirativa de que el programa espacial soviético había escondido las muertes de cosmonautas anónimos en la década de los 60.

Mediante un sistema básico de radio en la ciudad de Turín, consiguieron capturar las transmisiones soviéticas y americanas y seguir en secreto el lado oscuro de la carrera espacial, llegando incluso a ser interrogados por la NASA. Javier visita San Maurizio Canavese, una población cercana a Turín, para reunirse con el único de los hermanos que queda vivo y descubrir, entre otras revelaciones asombrosas, que el primer ser humano en salir a la órbita espacial fue una mujer.

Por último, el cuarto episodio se ocupa de uno de los fenómenos ovni más populares de la historia, el de Rosswell. A mediados de 1947 un OVNI se estrelló presuntamente en un rancho cerca de esta localidad de Nuevo México. Tras el amplio interés mediático por el "disco volador", el ejército de EE. UU. declaró que era un globo meteorológico. Pero en los 70 los ufólogos comenzaron a promover una gran variedad de teorías de conspiración afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado y retenido los cuerpos de los alienígenas, lo que provocó que el mismísimo Clinton solicitara una nueva investigación sobre el caso. Javier Sierra se desplaza a Roswell para visitar el lugar del supuesto impacto y contactar con los descendientes de los testigos que aún pueden contar detalles del caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión