operación triunfo

Porra OT 2020: ¿Quién crees que va a ganar esta edición de Operación Triunfo?

Quedan 10 de los 16 concursantes que entraron en la academia.

La precaución contrastaba con un tuit enviado por el propio programa antes de empezar la gala.
La precaución contrastaba con un tuit enviado por el propio programa antes de empezar la gala.
@OT_Oficial

El reparto de temas de la gala 8 de OT 2020 que los concursantes tendrán que defender la próxima semana promete un domingo de temática musical muy feminista, coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Que sea la gala número 8 indica que seis concursantes ya han tenido que abandonar la academia: Nick, Eli, Ariadna, Javy, Anne y Rafa. Y, aunque tristes por dar finalizada la experiencia en la academia y decir adiós a sus compañeros, cuatro de ellos -los cuatro últimos- ya han podido disfrutar del estreno de sus propios 'singles': 'Al santo equivocado', 'Qué sabrá Neruda', 'Salté' y 'Díselo a la vida', respectivamente, que, a excepción del de Ariadna, todos han sido producidos dentro de la academia, motivados por una de las novedades del formato del programa de este año que fomenta la composición.

Dentro quedan, por tanto diez concursantes: Nia, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno, Maialen, Gèrard y Jesús, estos dos últimos nominados de cara a la próxima gala. Cerca del ecuador del programa y tras más de un mes de concurso, ¿cómo crees que va resolverse el programa?

Feminismo, política y polémica en OT 2020

Es la primera vez que el Día de la Mujer coincide con esta nueva saga del reality que arrancó de nuevo en 2017, y el programa ha decidido tomárselo en serio y convertir esta semana, que llegará a su culmen el día de la gala coincidiendo con el 8 de marzo, en 'La semana de la mujer', 

Por ello, además de la selección de temas de tintes feministas las invitadas de la semana son todo mujeres, entre ellas la periodista Anna Pacheco, cuyo discurso en la academia ha levantado ampollas en Twitter, donde muchos usuarios la acusan de hacer apología política en la televisión pública y #CierreTVE se ha colgado la etiqueta de Trending Topic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión