Más de 200 joteros compiten en el certamen anual de Sariñena

Las fases de clasificación tendrán lugar este fin de semana y la final, el próximo día 14.

Las rondaderas del baile serán interpretadas por reconocidos joteros
Las rondaderas del baile serán interpretadas por reconocidos joteros
P. P. A.

El XXIV Certamen Nacional de Jota Villa de Sariñena suma más de 200 inscritos. Las fases de clasificación tendrán lugar este próximo fin de semana en el cine teatro El Molino. El sábado 7 habrá 60 actuaciones y el domingo 8, 85. La gran final será el 14 de marzo.

De nuevo, habrá jóvenes y consolidados joteros con ganas de demostrar su valía y obtener uno de los premios en juego. El certamen, de larga tradición, está organizado por la agrupación folclórica Aires Monegrinos, exponente de la jota aragonesa, que acaba de celebrar su 40 aniversario. El colectivo volverá a contar además con el patrocinio del Ayuntamiento de Sariñena y el apoyo de asociaciones, vecinos y comercios.

En las categorías Benjamín e Infantil, se otorgarán tres premios por modalidad, consistentes en diploma y trofeo. Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, además de estos dos elementos, habrá premios en metálico. También se concederán premios a las mejores voces de la comarca de Los Monegros y, al igual que cada año, se reconocerá la mejor indumentaria, un galardón patrocinado por A´faldriquera.

El jurado estará compuesto por personas reconocidas en el mundo de la jota, que cuentan con un dilatada trayectoria. En canto, las valoraciones correrán a cargo de los joteros Mari Luz Lafita, Javier Badules y María José Nogués; y en baile, el jurado estará integrado por Belén Villaescusa, Javier Zorrilla y Vicente Galino.

Todos los participantes estarán acompañados por la Rondalla de Aires Monegrinos y las rondaderas del baile serán interpretadas por María Grúas, Lorena Laglera, Mercedes Buidos y Sofía Bueno. Los presentadores del certamen serán María Grúas y Pablo Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión