Tecnología

Un Mobile World Congress virtual

Tras la suspensión de la mayor feria de telefonía móvil del mundo por el coronavirus, algunos fabricantes han presentado sus dispositivos en eventos esta misma semana en la que debía celebrarse el MWC 2020.

Un Mobile World Congress 2020 virtual
Un Mobile World Congress 2020 virtual
Heraldo.es

Marcas como Sony, LG o Huawei han presentado sus nuevos terminales de 2020 a pesar de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. Estos son los principales dispositivos que se han podido ver en esta semana crucial para la telefonía móvil y que están marcados por pantallas con un mayor refresco y la llegada del 5G.

Mate Xs: sin Play Store, pero plegable
1
Mate Xs: sin Play Store, pero plegable

Con una pantalla Oled de 8 pulgadas capaz de plegarse para convertirse en un móvil de 6,6, el Huawei Mate Xs se renueva con un procesador Kirin 990 y conectividad 5G. Su precio rondará los 2.500 euros y su peso los 300 gramos. Pero lo peor es que no contará con los servicios de Google como la Play Store.

Realme X50 Pro
2
El gama alta del nuevo rey de la gama media

Realme fue la gran revelación de 2019, una nueva compañía china capaz de plantarle cara a la mismísima Xiaomi en relación calidad/precio y que ahora presenta con su primer terminal 5G. El X50 Pro tiene el procesador más potente del mercado, diseño todopantalla de 90 Hz y 6 cámaras, por solo 600 euros.

LG V60
3
LG sigue empeñado en la doble pantalla

El buque insignia de LG para 2020 se renueva con el V60, que calza el omnipresente Snapdragon 855 y triple cámara con un sensor principal de 64 Mpx. Tiene una batería de 5.000 mAh y un panel de 6,8 pulgadas con un ‘notch’ en forma ovalada. Destaca sobre todo por volver a apostar por una funda que le dota de una segunda pantalla.

Sony Xperia 1 II
4
Apuesta por la fotografía de calidad

Sony ha presentado su gama móvil para este año capitaneada por el Xperia 1 II, un terminal que mantiene los bordes en la pantalla y apuesta por la fotografía con 4 sensores con óptica Zeiss, que se apoyan en la experiencia desarrollada por la compañía en este ámbito con las cámaras profesionales Alpha: prometedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión