Serrat señala que el estado de salud de Joaquín Sabina sigue mejorando

Joan Manuel Serrat ha sido nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad de Zaragoza. 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en uno de sus últimos conciertos.
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en uno de sus últimos conciertos.
Alejandro García/EFE

El cantautor Joan Manuel Serrat ha señalado que el estado de salud de Joaquín Sabina mejora constantemente, después de que se desplomase en un concierto de ambos en el WiZink Center de Madrid y tuviera que ser operado de un pequeño coágulo craneoencefálico.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Serrat ha señalado que han vivido estas semanas "con mucha preocupación y la seguimos viviendo" por el estado de salud de Sabina. Aunque ha matizado que "su trayecto de salud mejora constantemente y está en recuperación".

Serrat ha señalado que irá a ver a Sabina este viernes y que espera "que se ponga bien y, como mínimo, esté como estaba cuando empezamos la gira o unos segundos antes de caerse".

Este viernes Serrat ha sido investido en Zaragoza, doctor honoris causa por la Universidad. Para él, Zaragoza y Aragón son también su casa, como el Poble Sec. Un vínculo indestructible nacido por mediación de su madre, la belchitana María de los Ángeles Teresa. Y cultivado en las temporadas que pasó de niño en el piso de su tía en la calle de Santa Teresita, en el barrio de las Delicias. Jamás se abandona esa patria común que es la infancia, como ha corroborado este viernes, a los 76 años, cuando ha comparecido como mito viviente de la música española en el acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión