Planes de ocio 

¡Atención, nacidos en 2004!: el Z16 os lleva gratis a la Luna de la mano de Tintín

Dentro del programa de actividades gratuitas para jóvenes de 16 años, se puede disfrutar de la exposición que parte del personaje creado por Hergé para conmemorar los 50 años del primer alunizaje. 

Tintin y la luna
Imagen de Ilustrario de Tintín y la Luna.
Ilustrario

Viajar a la Luna es uno de los sueños de muchas personas y una de las grandes promesas de los enamorados. Todo parece indicar que será en 2023 cuando el primer turista pueda poner los pies en la Luna. Sin embargo, si has nacido en 2014, tú puedes llegar gratis hasta el satélite terrestre este mismo 2020. Como lo lees... ¡sin ningún coste! Tranquilo, no vas a tener que someterte a la intensa preparación que tienen los astronautras, pues se trata de un viaje espacial a través del conocimiento gracias a la exposición 'Tintín y la Luna', que puede disfrutarse en Caixaforum hasta el 1 de marzo. 

El programa Z16 permite a los nacidos en 2014 disfrutar durante este año de 16 actividades gratuitas de diferentes áreas temáticas. Una de ellas, y para no dejar pasar la oportunidad de ver esta muestra, es disfrutar de una visita comentada a la exposición 'Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada' que, a través del popular personaje creado por Hergé, conmemora los 50 años del primer alunizaje. Los pases de esta actividad serán el 29 de febrero, de 19.00 a 20.00; y el 1 de marzo, de 12.00 a 13.00. 

En la visita podremos conocer cómo es nuestro satélite natural y las diferencias entre los viajes especiales de hoy y los de hace 50 años, todo ello guiado por Tintín, el personaje que pisó la Luna en su cómic en los años 50, adelantándose así 17 años al astronauta Neil Armstrong. 

Otros planes gratis para estos días 

Esta semana, el Z16 tiene otras propuestas igual de tentadoras que un viaje a la Luna. Si te apetece disfrutar del deporte, puedes ser espectador del encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Movistar Estudiantes, el sábado en el Príncipe Felipe. Si prefieres teatro, 'El sirviente', te espera en el Teatro Principal; y si apuestas por la música, Kelly Finnigan & The Atonements estarán encantados de recibirte el domingo en el Centro Cívico Delicias. La visita libre al Acuario de Zaragoza, la visita al palacio de los Reyes de Aragón y el encuentro con el estudio de ilustración y animación Cabeza Patata son otras de las actividades gratuitas que no te puedes perder estos días. 

Puedes consultar toda la agenda de actividades e inscribirte en la web del Programa Z16. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión