MÚSICA 

Plácido Domingo renuncia a actuar en el Teatro Real

La Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda también ha decidido cancelar el concierto que el tenor iba a ofrecer en esa localidad andaluza el 3 de mayo.

Plácido Domingo
Plácido Domingo
Efe

El tenor Plácido Domingo ha decidido retirar sus próximas representaciones de 'La Traviata' en el Teatro Real de Madrid y también se retirará de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos.

El tenor se adelanta así a la decisión que pudiera tomar el teatro después de que, este miércoles, el Ministerio de Cultura anunciara que cancela las actuaciones del español  en el Teatro de la Zarzuela previstas para los próximos 14 y 15 de mayo.

El ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asegura que la decisión de su departamento de cancelar las actuaciones del Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela es "un deber, no un gesto".

De la misma manera, la Asociación Cultural Amigos de la Música ha anunciado la cancelación del concierto del tenor que había sido programado para el próximo 3 de mayo y con el que se iba a inaugurar la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'.

La organización del festival señala que en los próximos días se informará sobre el procedimiento para la devolución del importe de las entradas.

En un comunicado, Plácido Domingo expresa que quiere ofrecer una "declaración adicional" para corregir la "falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación" del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA, a propósito de las denuncias de acoso de varias mujeres contra el tenor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión