Arco abre sus puertas y los galeristas italianos se muestran molestos por "la histeria generada"

Varios de los galeristas italianos presentes en la feria Arco que se celebra en Ifema hasta el próximo 1 de marzo han asegurado sentirse "molestos"

Varios de los galeristas italianos presentes en la feria Arco que se celebra en Ifema hasta el próximo 1 de marzo han asegurado sentirse "molestos" por el "pánico y la histeria generados" en torno a...

Varios de los galeristas italianos presentes en la feria Arco que se celebra en Ifema hasta el próximo 1 de marzo han asegurado sentirse "molestos" por el "pánico y la histeria generados" en torno al coronavirus.

Así, una de las integrantes de la galería Massimo Minini de Milán, Marcella Toscani, ha explicado que desde que han llegado a la feria "no se está pensando en nada del coronavirus". "Lo peor es el pánico que la prensa está generando", ha lamentado.

De la misma opinión es la directora de la galería toscana Spazio A, Ariana Pacífico, quien ha ironizado asegurando que "parece que están más preocupados los medios". "No nos ha afectado para nada y creemos que está siendo un poco de histeria", ha añadido.

"Claro que uno piensa en cómo va a ser la vuelta y qué se va a encontrar, no sabemos, pero en los próximos días todo va a quedar más claro", ha indicado la directora de Spazio A, que repite presencia por tercer año en la feria española.

Desde Studio Trisorio, galería de Nápoles, califican de "exagerado" lo que está rodeando al coronavirus. "Es un problema real, pero es un virus que ataca como una gripe. Queremos concentrarnos en el arte y la verdad es que, de momento, no nos ha penalizado porque está siendo un buen arranque", han explicado desde el stand italiano.

En la galería turinesa Giorgio Persano, por el contrario, sí han destacado "una gran diferencia" respecto al ambiente que han dejado atrás en Italia, donde se "está viviendo un momento de pánico". En cualquier caso, han señalado "no estar preocupados para nada" en su regreso.

Ida Pisani, la directora de la galería milanesa Prometeo -que el año anterior trajo el polémico 'Ninot' a Arco- ha asegurado que "lo que está pasando con el coronavirus está todo exagerado". No obstante, la galería milanesa permanece cerrada desde hace algunos días, como otros negocios de la capital lombarda.

"La gente está aterrorizada", ha indicado Pisani, quien no vive en Milán y además después de Arco no acudirá a la ciudad italiana, pues tiene previsto acudir a otra feria en el extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión