Despliega el menú
Ocio y Cultura

curiosidades

El paracaidista de la farola y Echenique, invitados sorpresa al carnaval

El carnaval es la excusa perfecta para mirar con vitriolo la actualidad. Algunas de las situaciones y personajes que ocupan habitualmente los titulares han sido objeto o sujeto de originales disfraces.

Disfraces del paracaidista y la farola y de Pablo Echenique.
Disfraces del paracaidista y la farola y de Pablo Echenique.
Heraldo.es

Es la esencia del carnaval: la crítica al poder, saltarse por un día el orden y las normas, la denuncia de la injusticia y, sobre todo, el cachondeo. Por eso, la actualidad, que muchas veces supera lo inimaginable, es perfecto combustible temático estos días de disfraces. Y los políticos o las cuestiones políticas han sido, una año más, protagonistas. 

Las chirigotas en Cádiz o en Canarias han puesto voz y humor a tantos titulares de la agenda pública española e internacional. Pero en toda España ha habido ejemplos ingeniosos y hasta algún que otro político se ha unido al sentir carnavalero.

Hace una semana todo apuntaba a que el Satisfyer podía ser uno de los reyes del carnaval de 2020. Pero a toro pasado ha habido algún que otro protagonista sorpresa. Es el caso del paracaidista del Ejército que, el pasado 12 de octubre, en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del día de la Fiesta Nacional, se quedó colgado de una farola. La imagen del profesional de tal guisa y teniendo que ser rescatado por sus compañeros, fue, muy a su pesar, la imagen más reproducida del desfile. Y, cuatro meses después, parece que algunos aún la guardan en sus retinas y les ha inspirado para el carnaval.

Otros ejemplos del paracaidista y la farola.
Otros ejemplos del paracaidista y la farola.
Heraldo.es

También Pablo Echenique ha estado en los pensamientos de los espíritus carnavaleros. El político zaragozano de Unidas Podemos ya está acostumbrado a lidiar con chistes sobre su aspecto y no duda en hacerse eco en sus redes sociales. Esta vez, él mismo ha colgado en Twitter una foto de un, muy logrado por cierto, disfraz de Echenique.

Otra política, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso decidió disfrazarse ella misma. Lo hizo en Torrejón de Ardoz, y de Barbie, lo cual tampoco ha pasado desapercibido para los tuiteros.

Etiquetas
Comentarios