Planes de ocio 

Qué hacer este fin de semana en Zaragoza: máscaras y caretas toman las calles por Carnaval

Los desfiles por esta festividad protagonizan las propuestas, aunque los teatros y las salas de conciertos están llenos de actividades. 

Lleno en Zaragoza para celebrar el Jueves Lardero: longaniza y música plaza de Miguel Merino, junto a la Sala Multiusos del Auditorio
Lleno en Zaragoza para celebrar el Jueves Lardero.
TONI GALAN

Todos los años por estas fechas, las calles de todos los municipios se llenan de máscaras, caretas y personajes populares que celebran Carnaval. Así, el Conde Salchichón, Doña Cuaresma, Don Carnal, Mojigangas y demás figuras rondan las calles e invitan a la celebración a todos los presentes. 

Por ello, la programación cultural de este fin de semana está marcado por los actos de Carnaval, que dieron comienzo de forma oficial el Jueves lardero, con su popular "longaniza en el puchero". Así, si ya has preparado tu disfraz de 'Star Wars', 'Frozen' o de alguno de los personajes de tu serie favorita de Netflix, solo te queda pensar qué es lo que vas a hacer estos días... ¡y por propuestas no será!

Lo que no te puedes perder este fin de semana en Zaragoza

ARAGON CARNAVAL 2019 ZARAGOZA / 02-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]

El Carnaval 

Con el jueves lardero, el Carnaval comienza sus celebraciones oficiales, con los distintos desfiles que hay programados para estos días, que se encargarán de llenar las calles de color, alegría y de un sinfín de personajes de lo más variopintos. El domingo, los pequeños de la casa serán los protagonistas con la celebración del Carnaval Infantil

1
Un beso y una flor

'Un beso y una flor. Recordando a Nino Bravo'

​Factory Producciones celebra el día de la música con el espectáculo 'Un beso y una flor. Recordando a Nino Bravo', el viernes en Teatro Arbolé. En él, realizarán un recorrido por los temas más importantes de Nino Bravo, rindiendo un homenaje al que fue una de las figuras más importantes del panorama musical español.

2
Tres tenores Jesús Álvarez, Eduardo Sandoval y Javier Agulló

'Tres tenores'

El sábado, el Teatro Principal se convierte en un templo de la ópera con la actuación 'Tres tenores', en la que Jesús Álvarez, Eduardo Sandoval y Javier Agulló, acompañados por la Orquesta de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la dirección del maestro Nicolae Dohotaru, recrean la aclamada Gala en las Termas de Caracalla, con Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo. 

3
Coque Malla trae esta noche su ‘¿Revolución?’ a la capital aragonesa

Conciertos: 

Coque Malla inaugura el fin de semana con su concierto del 'Revolución Tour', el viernes, en el Teatro de las Esquinas. El sábado, en el mismo escenario, serán Obus + Invisible quienes ofrezcan una tarde de rock. Ese mismo día, la banda Despierta McFly presentará su nuevo disco, 'El Campeón', en Las Armas.

4
Imagen de un espectáculo de ediciones pasadas del ciclo '¡A escena!'.

Ciclo 'A escena'

Todos los años, por estas fechas, los nervios se disparan y la emoción y la ilusión se respiran en cada uno de los rincones del Teatro de la Estación. Llega el ciclo '¡A Escena!', la primera muestra de los cursos de teatro e interpretación. Hay diferentes horarios y espectáculos programados durante todo el fin de semana.  

5
El hombre almohada

'El Hombre Almohada'

'El hombre almohada' llega al Teatro del Mercado este fin de semana, para contar la historia de un escritor arrestado e interrogado por el horrible contenido de sus cuentos infantiles y la relación de estos con una serie de crímenes. La obra, cuyo tema principal es el peligroso poder de la literatura, se ha creado una envidiable reputación internacional por su afilado humor negro.

6
Las cuatro estaciones ya no son lo que eran

'Las 4 estaciones ya no son lo que eran'

'Las 4 Estaciones ya no son lo que eran' es una comedia climatológica a partir de la música universal de Vivaldi. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. En el Teatro de las Esquinas el 23 y el 24 de febrero, esta función especial para escolares y asociaciones. 

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión