tendencias

El Satisfyer quiere pero no puede en carnaval

Aunque el disfraz del famoso juguete sexual es una de las novedades no es líder de ventas. Temáticas de animales, películas o superhéroes encabezan los gustos en un año en el que también triunfa el charlestón para celebrar los años 20.

Un disfraz de Satisfyer.
Un disfraz de Satisfyer.
Bacanal

Será el más comentado, pero no el más vendido. El disfraz de Satisfyer es una de las grandes novedades del catálogo de disfraces de 2020, pero, a la hora de la verdad, las ventas no son ni de lejos equiparables al bum comercial del auténtico juguete sexual. 

"Una cosa es que haga gracia y otra cosa comprarlo", asegura Javier Ferraz, responsable de márquetin de Funidelia, empresa aragonesa que vende disfraces a todo el mundo. 

Tampoco han recibido ni siquiera un pedido de este atuendo en la tienda zaragozana Disfraces Teresa (donde sí tienen un encargo para un grupo de disfraz de coronavirus) ni en Aragonesa de Fiestas. Allí cuentan que "la gente busca cosas cómodas y, sobre todo en estas fechas, que combatan el frío". 

Al final, sobre todo para grupos, "triunfan los de pirata, 'hippy' y, sobre todo, los de 'La casa de papel'. La serie de Netflix vuelve, y ya van tres años consecutivos, a ser protagonista en carnaval, a juicio de Aragonesa de fiestas, "porque es muy socorrido y cómodo".

Entre los disfraces ligados a la actualidad, en 2020 sí que hay una novedad que es tendencia y son todos los inspirados en la década de los años 20 del siglo XX. Los vestidos de charlestón y las boas de plumas son los que más gustan entre las mujeres en 2020. En concreto, en Funidelia se encuentran entre los más vendidos para ellas, seguidos de los relacionados con el mundo de 'Alicia en el país de las maravillas' y los piratas. 

Entre los hombres, encabezan las ventas el universo de 'Star Wars', los trajes de colores y los de 'Batman'. En general, en Funidelia su lista de disfraces más populares tiene en cabeza a 'Star wars', los de animales, piratas, 'Harry Potter' y 'Batman'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión