El Teatro Principal acoge un concierto de Ópera este sábado

Correrá a cargo de tres destacados tenores españoles, como son Jesús Álvarez, Eduardo Sandoval y Javier Agulló, que estarán acompañados por la Orquesta de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la dirección del maestro Nicolae Dohotaru.

ZARAGOZA OCULTA. TEATRO PRINCIPAL / 28-09-2013 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Fachada del Teatro Principal de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este sábado, 22 de febrero, un concierto que acercará al público el recuerdo de junio de 1990, cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma, coincidiendo con la inauguración del Campeonato Mundial de Fútbol.

Según ha informado el Consistorio, en esta ocasión, el concierto correrá a cargo de tres destacados tenores españoles, como son Jesús Álvarez, Eduardo Sandoval y Javier Agulló, que estarán acompañados por la Orquesta de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la dirección del maestro Nicolae Dohotaru.

Jesús Álvarez, alicantino de nacimiento y uno de los tenores más destacados del panorama operístico nacional, ha interpretado roles en los principales teatros de ópera españoles y europeos y ha trabajado bajo la dirección de maestros como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Daniel Oren, Brigitte Fassbäender, entre otros.

Eduardo Sandoval, tenor valenciano, ha interpretado papeles principales en las óperas más representativas del panorama lírico internacional en diferentes teatros españoles. Además del repertorio operístico, aborda con regularidad el repertorio de zarzuela, oratoria y sinfónico.

Javier Agulló, ilicitano con más de 500 representaciones a sus espaldas, es un tenor lírico verdiano y ha interpretado los roles más destacados del panorama operístico, algunos bajo la dirección de notables figuras como Zubin Mehta, Lorin Maazel o Valery Gergiev.

Nicolae Dohotaru es el primer director del Teatro de la Ópera y Ballet de Moldavia, así como el director artístico, que ha dirigido más de 900 representaciones. Fiel a la partitura de los grandes compositores transalpinos, ha sido invitado a dirigir en diferentes teatros de Rumanía, Moldavia, Ucrania y Turquía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión