estrenos de cartelera

'Sónic' o la película de la discordia: críticas dispares de cara a su estreno

Aunque muchos la tildan de ser una estupenda adaptación del videojuego, otros la califican de "absurda" y de "sin sentido".

Fotograma de 'Sonic. La película! que se estrena en cartelera este 15 de febrero.
Sensacine

Como cada viernes, los estrenos de cartelera hacen las delicias de los más cinéfilos y, también, de los más críticos, quienes disfrutan analizando hasta el más mínimo detalle de cada producción presentada. Este viernes, 14 de febrero, es el turno de 'Sonic. La Película', la adaptación de Sega a la gran pantalla: un filme tan esperado como odiado que, aunque no comenzó bien con sus primeros pasos -el primer tráiler fue muy criticado-, parece haber convencido a gran parte de la crítica con su estreno.

Para 'Observer', por ejemplo, la adaptación de Sega es "un milagro de película". Y es que, en su opinión,  esta adaptación puede suponer la llegada a la gran pantalla de Supermario Bross. En 'USA Today', por su parte, aplauden que sea una película "perfecta para disfrutar en familia". "Está bien, un pase familiar para jugadores y niños: los sprints de Sonic, los asaltos de Carrey...", aunque aseveran que, en algunos puntos, puede llegar a ser plana. Más aclamada ha sido por tuiteros de la talla de BJ Colangelo, quien ha asegurado que es "maravillosa y muy divertida". "Vería y veré todas las películas ambientadas en este universo", ha avanzado a sus más de

Claro que, no todos los críticos se han deshecho en halagos con la primera aparición del erizo azul de Sega en la gran pantalla. Según 'The Irish Time', donde solo le otorgaban un dos sobre diez, esta película "no es tan mala como el primer tráiler mostró. Simplemente es aburrida, sosa y sin sentido". Una dura crítica a la que se suma, por ejemplo, la de 'AV Club', donde la tildan de "intento de comedia familiar" y la comparan con la también "pésima" -según sus palabras- adaptación de 'Detective Pikachu'. ¿Su nota? Un escaso tres sobre diez que baja la media de la que se esperaba que fuera toda una referencia del género.

En pie de guerra con 'Aves de presa'

Si hace tan solo unos días se daba a conocer que 'Aves de presa' no había recaudado en taquilla tanto como querían sus creadores -y todos aquellos fans de las películas de superhéores que esperaban que 2020 fuera el gran año del género-, ahora se ha convertido en noticia por un motivo completamente diferente. ¡Los seguidores de Harley Quinn quieren hacer boicot al estreno de Sega! O, al menos, esta es la opinión de un tuitero que ha querido recopilar algunas de las críticas más feroces en contra de 'Sonic' y a favor de la apuesta de DC Cómics.

Todos los tuits destacados tienen algo en común: todos ponen de relieve el mensaje "homófobo" y "machista" que se da a lo largo de una película destinada al público familiar, algo que, en su opinión, es irresponsable y que, además, no ocurre si decides decantarte por el escuadrón de 'Aves de Presa'. Cabe destacar que el tuitero que ha destapado este "boicot" está, claramente, del lado del erizo, así que lo mejor para resolver las dudas es hacerse con un par de entradas de cine y juzgar por uno mismo.

- Consulta cartelera en Aragón en Heraldo Ocio