Despliega el menú
Ocio y Cultura

moda

Diez tendencias que se llevarán esta primavera y que se pueden comprar ya de rebajas

Colores flúor, lunares, gabardinas, faldas vaqueras de largura 'midi' o prendas de crochet son algunas de las ideas de estilo que ya han asomado en la temporada que termina.

Ya se ven en los escaparates las tendencias de la nueva temporada, aunque algunas ya asomaron en la anterior
Ya se ven en los escaparates las tendencias de la nueva temporada, aunque algunas ya asomaron en la anterior.
Heraldo.es

Los tiempos de la moda están cambiando. Ya hay voces expertas que preconizan el fin de los desfiles y, por ende, de un sistema de colecciones estacionales que cada vez tiene más complicado adaptarse a los aceleradas exigencias comerciales, con la venta 'on line' y la 'fast-fashion' apretando las tuercas de los diseñadores. 

Las temporadas se solapan, hasta el punto de que ya es muy común poder comprar en rebajas algunas de las prendas que anuncian las tendencias de la que está por llegar. Aquí van diez de ellas que se llevarán la próxima primavera y que, con mucho descuento o recién llegadas a los escaparates, comparten estos días espacio en las tiendas.

1. El toque fosforescente

La recuperación de algunos toques de estilo de los 90 trae de vuelta los colores flúor, especialmente del verde. Valentino (a la izquierda en la foto inferior) sacó a pasear varios vestidos fosforitos en su colección para este verano, pero en la calle se traduce principalmente en complementos de este color. Dos ejemplos en la foto: a la derecha, arriba, modelo de Asos, rebajado de 45,99 euros a 12.99; debajo, sandalias de Bimba & Lola de la nueva temporada.

El verde flúor es una de las tendencias del verano.
El verde flúor es una de las tendencias del verano.
Heraldo.es

2. El chaleco masculino

La prenda masculina que trasladara al armario de las mujeres Yves Saint Laurent vuelve a estar de moda. El código para 2020 es llevarlo sin nada debajo y, si es posible, como parte de un conjunto a juego, ya sea de pantalón largo o muy (muy) corto, que también está de plena tendencia. En la foto, de izquierda a derecha, un diseño de SaintLaurent, modelo rebajado de Zara (de 39.95 a 19.99) y otro de la nueva temporada de Massimo Dutti.

Chalecos de YSL, Zara y Massimo Dutti.
Chalecos de YSL, Zara y Massimo Dutti.
Heraldo.es

3. Crochet

El punto artesano del crochet vuelve cíclicamente. Este temporada la idea es que esté presente en vestidos o en conjuntos. El modelo de la izquierda es de Burberry. A su derecha, uno rebajado de Zara (de 79.95 a 12.99) y otro de la nueva temporada, de Oysho.

Modelos de Burberry, Zara y Oysho.
Modelos de Burberry, Zara y Oysho.
Heraldo.es

4. Falda vaquera: 'midi' y noventera

El 'total look' vaquero, que arrasó en los 80 y a comienzos de los 90, regresa con fuerza. El socorrido tejido 'denim' estará presente también en la nueva temporada en forma de faldas 'midi' (un poco por debajo de la rodilla) y semilápiz (con una abertura frontal). Si el vaquero puede ser desgastado o incluso roto, mejor. En la foto inferior tres modelos: el de la pasarela, a la izquierda, es de Givenchy. En el centro, el modelo rebajado, de 29.99 a 15.99, que se vende en Mango. A la derecha, una falda de la nueva colección de Bershka.

Faldas vaqueras de Givenchy, Mango y Bershka.
Faldas vaqueras de Givenchy, Mango y Bershka.
Heraldo.es

5. De traje y con bermudas

Una de las tendencias más novedosas y arriesgadas propone vestirse de traje, pero cambiando el pantalón o la falda por unos bermudas, ya sea en tejidos veraniegos y coloridos o más clásicos, como el 'tweed' o los tartanes. A la izquierda, sobre la pasarela, un modelo de Givenchy. A su derecha, bermuda de Sfera (que pasa en las últimas rebajas de 25.99 a 9.99 euros) y un conjunto de Mango para esta primavera.

Modelos de Givenchy, Sfera y Mango.
Modelos de Givenchy, Sfera y Mango.
Heraldo.es

6. Gabardinas

Un clásico del armario de entretiempo que esta temporada no falta entre las principales tendencias. En la foto, una propuesta de Michael Kors en la pasarela neoyorquina. A su derecha, gabardina rebajada de 285 a 85 euros, de Bimba y Lola, y otra de la nueva colección de Sfera.

Gabardinas de Michael Kors, Bimba y Lola y Sfera.
Gabardinas de Michael Kors, Bimba y Lola y Sfera.
Heraldo.es

7. Aires tropicales

Las palmeras y los estampados con grandes motivos vegetales están entre las tendencias más evidentes de la temporada estival. La aparición de Jennifer Lopez el pasado septiembre en el desfile de Versace con el icónico vestido verde y tropical que dio la vuelta al mundo ha devuelto a la actualidad esta tendencia que aparece, sobre todo, en vestidos y grande pañuelos. En la foto, a la izquierda, Lopez el pasado septiembre rememorando viejos tiempos. A la derecha, un vestido de Asos (de 56.99 a 38.99) y un pañuelo de la colección primaveral de Bimba Y Lola.

Jennifer Lopez, el pasado septiembre, en el desfile de Versace. En el centro, un vestido de Asos. Le sigue un pañuelo de Bimba y Lola
Jennifer Lopez, el pasado septiembre, en el desfile de Versace. En el centro, un vestido de Asos. Le sigue un pañuelo de Bimba y Lola
Heraldo.es

8. Pantalones cargo

Los pantalones con bolsillos laterales y, en general, el estilo safari llega con fuerza esta nueva temporada. Es muy cómodo y combinable. En la foto, un modelo del desfile de Isabelle Marant, la gran abanderada de esta tendencia. En el centro, prenda rebajada de Bimba y Lola (de 165 a 49) y un modelo de la nueva temporada de H&M.

Diseño de Isabelle Marant, modelo rebajado de Bimba y Lola y otro de la nueva colección de H&M.
Diseño de Isabelle Marant, modelo rebajado de Bimba y Lola y otro de la nueva colección de H&M.
Heraldo.es

9. Lunares

Esta primavera/verano estarán por doquier y se convertirán, casi con toda certeza, en la tendencia más fuerte de la temporada que llega. En los desfiles es omnipresente y lo mismo sucederá en los escaparates. En la foto inferior, un espectacular modelo de noche de Carolina Herrera. A la derecha, modelo rebajado de Mango (de 22.99 a 12.99) y una camisa de lo nuevo de Cortefiel.

Vestido de noche de Carolina Herrera (izquierda). A la derecha, camisas de Mango y de Cortefiel
Vestido de noche de Carolina Herrera (izquierda). A la derecha, camisas de Mango y de Cortefiel
Heraldo.es

10. Sujetadores al aire

A medio camino entre el top y el sujetador, las más lanzadas (y esculturales) se pueden animar con los llamados en inglés 'crop tops' o, directamente, 'bra tops'. Esto es, combinar falda o pantalón con camisetas muy cortas o sujetadores (si pueden ser satinados, mejor) que van al aire o con alguna chaqueta o camisa abierta por encima. Lo proponen en la pasarela muchos diseñadores, como Givenchy (en la foto, a la izquierda). En el centro, dos prendas de Zara y Bershka. A la derecha, modelo de Zara.

A la izquierda, Givenchy.  A la derecha, modelo de la nueva colección de Zara.
A la izquierda, Givenchy. A la derecha, modelo de la nueva colección de Zara.
Heraldo.es
Etiquetas
Comentarios